• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Casa África atenderá a la Ciudad si quiere que promocione a Ceuta

El Gobierno promete que el consorcio prestará “atención interesada” si el Ejecutivo local tiene interés

Por G.T.
14/05/2022 - 09:15
casa-africa
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno central ha dicho que sí, que Casa África está dispuesta a prestar más atención a Ceuta y a Melilla y a promocionarlas en el marco de sus actividades. Literalmente, si los órganos de gobierno de las Ciudades Autónomas se dirigen a Casa África, serán objeto de “atención interesada por su parte”, según ha prometido el Ejecutivo de Pedro Sánchez a cinco senadores del PP, entre ellos el ceutí David Muñoz Arbona, que se interesaron por si el Estado tenía en mente “impulsar y ampliar las acciones y estrategias interinstitucionales y entre administraciones que sean necesarias para conseguir una mayor participación en la vida activa de los programas y planes de Casa África por parte de Ceuta y Melilla”.

Casa África ya ha suscrito convenios de colaboración con entidades locales e instituciones académicas, científicas y sociales como con los cabildos insulares de Tenerife, La Gomera, o Fuerteventura, así como los firmados entre Casa África y Fundación Anesvad, Fundación Biodiversidad, Instituto Cervantes o Agencia EFE, por citar solo algunos.

Las Ciudades Autónomas “son susceptibles de incluirse en propuestas de actividades que puedan ser planteadas por actores relevantes y contribuyan al cumplimiento de los fines de la institución”, que constituye un consorcio interadministrativo compuesto por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC), el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas.

El PP cree que Ceuta y Melilla pueden tener más participación en la agenda del consorcio

Casa África organiza cada año más de 200 actividades de tipo económico, social, cultural, institucional y político y forma parte del sector público institucional, depende del MAUC y se integra en la Red de Casas del Ministerio, integrada, además, por Casa de América, Casa Asia, Casa Árabe, Centro Sefarad-Israel y Casa Mediterráneo.

Su misión está descrita en su Plan Estratégico 2022-2024 como “crear relaciones de mutuo beneficio entre África y España en el marco de la diplomacia pública española, a través de la generación de conocimiento y redes de contacto que promuevan el desarrollo social, económico y cultura de España y África y la creación de un mundo mejor”.

Casa África organiza cada año 200 actos de tipo económico, social, cultural, político...

Su acción se centra, por tanto, en dos objetivos generales: generación de conocimiento mutuo y propiciar “contactos de mutuo beneficio”.

Los senadores del PP lamentaron en su iniciativa parlamentaria que “actualmente, dos ciudades geográficamente africanas, y geopolíticamente españolas y de la Unión Europea como son las de Ceuta y Melilla, no tienen apenas repercusión, difusión, ni participación en la Red de Casas, un instrumento de diplomacia pública del Estado español que colabora con la difusión social, económica, política, cultural y educativa”.

“Si los órganos de gobierno de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla se dirigen a Casa África serán objeto de atención interesada por su parte”, ha respondido el Gobierno de Pedro Sánchez.

Tags: Parlamentarios por CeutaPartido Popular (PP)TurismoUnión Europea (UE)

Related Posts

CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 12 horas
Pleno-Resolutivo-Marzo-2026-012-portada.jpg

El PP acusa a Hanan Ahmed de “confundir” a la ciudadanía sobre el cribado del cáncer de colon

hace 1 día
psoe-campana-hicieron-dano-herirte-contra-violencia-vicaria-001

El PSOE exige al PP una gestión “rigurosa” de los fondos contra la violencia machista

hace 1 día
ceuta-participa-foro-sicted-refuerza-apuesta-calidad-turistica-2

Ceuta participa en el XVII Foro SICTED y refuerza su apuesta por la calidad turística

hace 2 días
mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
aprobada-rehabilitacion-baluarte-mallorquines-004

Garantizada la rehabilitación del Baluarte de los Mallorquines

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023