Ceuta y la Virgen del Carmen tienen un significado especial y, fruto de ello, es la cantidad de colectivos que se suman a las celebraciones cada 16 de julio. Uno de los más antiguos y tradicionales, porque le lleva festejando desde 1956, es el histórico Real Club Náutico CAS de nuestra ciudad, desde donde también se organizó la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Carmen, sumergida a los pies de la famosa “Piedra del Pineo”.
Unos 50 socios distribuidos en cuatro de las embarcaciones a motor que dispone el club, embarcaciones de vela ligera, piraguas y bicicletas acuáticas (ofrecidas por la empresa colaboradora “Watergames”), partieron hacia dicha piedra, según se ha informado desde el propio club. Posteriormente, sobre las 12.00 horas, ocho buzos del club se sumergieron a una profundidad de 15 metros para poner ante la Virgen del Carmen sumergida la típica corona de flores.
Pero las celebraciones no acabaron ahí y, más allá del evento tradicional y protocolario, el recuerdo a la Virgen del Carmen continuó ya en horas de la noche. A las 21,30 horas el club ofreció a sus socios la tradicional cena en honor. Un total de 286 personas (socios, familiares e invitados) asistieron al club, engalanado para la ocasión. La cena, ofrecida por la empresa “Resto club Náutico”, finalizó con la actuación del grupo musical “Los Ticks” haciendo que la música y el baile pusieran la guinda perfecta a las celebraciones.
"Un año más, este histórico club, sigue manteniendo viva las tradiciones marineras, a pesar de las difíciles situaciones actuales, llevando a cabo una gran labor y organizando durante todo el año un gran número de actividades náutico-deportivas, gracias al esfuerzo y dedicación de la actual junta directiva y de sus socios", comentan desde el CAS a través d e una nota de prensa enviada a los medios.
Y es que la Virgen del Carmen es muy querida entre la gente del mar.