La Hermandad de San Daniel de Ceuta ha descubierto el cartel con el que anuncia sus cultos y su salida procesional por las calles de nuestra ciudad.
Juan Carlos Rodríguez, hermano mayor de la Hermandad, ha sido el encargado de dar la bienvenida al acto. Rodríguez ha señalado que su afán desde que llegó al cargo es “dar a conocer” la historia del Patrón de Ceuta. “Tanto yo como mi equipo trabajamos cada día para que la ciudadanía de Ceuta conozca quién era San Daniel”.
Rodríguez ha querido insistir que no es solo una “simple procesión”, sino que es una parte “muy importante” de la historia de Ceuta. En ese sentido, acompañado por el vicario general de Ceuta, Francisco Jesús Fernández Alcedo, y el autor del cartel, Andrés Ramos Ortega, han enseñado la obra que representará este año tanto los cultos como la procesión.
El autor del cartel ha señalado que ha querido contar la historia de esa “persona física” que estuvo en Ceuta y que es parte de nuestra ciudad. Una persona que luchó y por la que los ceutíes se tienen que sentir orgullosos
Para finalizar este acto de presentación, todos los presentes se hicieron una foto de familia para el recuerdo. En este evento también estuvo el presidente del Consejo de Hermandades, Jesús Bollit.
Los cultos y la procesión
La Hermandad de San Daniel llevará a cabo unos cultos antes de la salida procesional. Para todos los devotos que deseen asistir, estos cultos comenzarán con un triduo los días 27, 28 y 29 de septiembre.
Será a partir de las 20:00 horas y estará predicado por el vicario general y director espiritual de la hermandad, Francisco Jesús Fernández Alcedo.
La Función Principal se celebrará el 30 de septiembre a partir de las 19:00 horas, y también se hará cargo el vicario.
Ya el día grande será el sábado 7 de octubre, cuando el Patrón de Ceuta saldrá de las puertas de la Catedral para reencontrarse con su pueblo. Esta salida se producirá a las 18:00 horas y recorrerá las calles céntricas de nuestra ciudad.
El hermano mayor de la Hermandad ha desvelado a El Faro que durante estas jornadas estarán presente Franchesco Dontado, vicario provincial de los Frailes Capuchinos de la región de la Calabria (Italia) y Vincezo Cristofaro, una persona que mantiene unida a la Hermandad ceutí con la italiana.