La Policía Nacional de Ceuta, a través de su jefe superior, Andrés M. Garrido Cancio, ha querido agradecer "a todos los niños y niñas que han colaborado" en la iniciativa solidaria que el CNP puso en marcha denominada 'En la lucha contra el Covid-19 somos un equipo".
Con una carta de agradecimiento, Garrido Cancio, "en nombre de esta Jefatura Superior y en el mío propio" ha agradecido la multitud de dibujos, cartas y trabajos que niños de nuestra ciudad han hecho llegar a la Policía Nacional, un cuerpo clave en la lucha contra la pandemia, tanto en un primer momento cuando se decretó el confinamiento obligatorio, de marzo a junio, como después, en esta segunda oleada que también sigue azotando a Ceuta.
"Han sido muchos los dibujos, cartas y trabajos que nos han hecho llegar, a los que les hemos dado traslado de forma inmediata para que los afectados y sus familiares se vean acompañados en estos difíciles momentos que están pasando y que supieran que no estaban solo, mostrándonos siempre su agradecimiento", continúa la carta firmada por Andrés M. Garrido Cancio.
Con ello, desde la Jefatura Superior de la Policía Nacional se agradece el detalle que han tenido los niños y niñas de Ceuta, una ciudad que últimamente está siendo muy castigada por la pandemia y en la que estas iniciativas también sirven para poner de manifiesto la peligrosidad que tiene el virus, la importancia de la responsabilidad individual y la obligación del cumplimiento de las normas.
Para ilustrar esta iniciativa solidaria, la Policía Nacional adjunta la fotografía de unos alumnos participantes, tres niños del CEIP Reina Sofía que como representantes de este centro educativo de la ciudad dibujaron un gran mural en el que alumnos y maestras mandan "mucho cariño" a los agentes de la Policía y les dan los mayores ánimos para la recuperación de aquellos que luchan contra esta maldita enfermedad.