El Casino Militar ha acogido esta mañana el acto institucional celebrado por el Día de la Delegación de Defensa en la Ciudad de Ceuta el que se conmemora el XXIX aniversario de su creación.
Ha sido presidido por el subdirector general de Administración Periférica del Ministerio de Defensa, el coronel Alejandro Serrano, con asistencia de autoridades civiles y militares de la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha estado presente; así como el comandante general de Ceuta, Luis Jesús Fernández Herrero.
El acto ha estado marcado por el carácter solemne y las numerosas condecoraciones concedidas por diversas Órdenes y Resoluciones al personal de la Delegación o Subdelegación.
Entre las condecoraciones impuestas se incluyen: la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, las Cruces del Mérito Militar y Naval con distintivo blanco y la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio.
De esta forma, se procedió a imponer las condecoraciones al personal de la Delegación o Subdelegación.
La Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo al teniente coronel Vicente Barrachina. La Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, al capitán Jesús Aguilera.
A continuación, la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco ha sido impuesta al teniente Alfonso Espinosa; y la Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco al capitán de Corbeta Joaquín Gómez Abad; y al alférez de navío Francisco José Romero López.
Seguidamente, han salido los cabos Sergio Pecino Parrado y Manuela García Ramírez, llamado por la Cruz de Plata a la Constancia en el Servicio.
A continuación, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de títulos al personal Reservista Honorífico al brigada ET RH Francisco Javier Cortés Suánez, adscrito a la Subdelegación de Defensa en Ceuta; y al soldado ET RH José Daniel Martínez Pons, adscrito a la Subdelegación de Defensa en Ceuta.
Al término de la ceremonia, se procedió a la entrega de una Placa de Reconocimiento al señor Francisco José Gil Sánchez; y a la señora María Jesús Campo González.
El señor Francisco José Gil Sánchez, director provincial del SEPE en Ceuta, ha colaborado de forma constante y eficaz con la Delegación de Defensa, impulsando cauces preferentes de orientación laboral para personal militar en transición a la vida civil, Reservistas de Especial Disponibilidad y Personal de Primera Experiencia Profesional.
Por su parte, la señora María Jesús Campo González, profesora y orientadora del Instituto de Enseñanza Secundaria Almina lleva muchos años colaborando con el Área de Reclutamiento de la Subdelegación de Defensa en Ceuta en sus labores de información y captación y en la difusión de la cultura de Defensa.
Terminados los reconocimientos oficiales, tuvo lugar la entrega de los diplomas correspondientes a los ganadores de la Fase Provincial de Ceuta y de Marruecos de la 12ª edición del concurso literario escolar ‘Carta a un militar español’.
La temática en esta última edición ha sido: ‘Nuestras Fuerzas Armadas: Allí donde nos necesites’, dirigida a alumnos de 4º de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, de 1º y 2º de Bachillerato y de Formación Profesional de Grado Medio, de entre 15 y 18 años, de todos los centros docentes nacionales y de los centros españoles en el extranjero.
Los 7 centros educativos participantes, 2 de los cuales se encuentran en Marruecos, seleccionaron una carta entre todas las presentadas por sus alumnos y alumnas para representarlos.
De entre estas, el jurado constituido falló a favor de las cartas correspondientes a las alumnas de los centros educativos Colegio San Agustín de Ceuta e Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca.
Por este motivo, y en reconocimiento a su contribución para la difusión y participación en el concurso, se ha hecho entrega de un Diploma a los representantes de ambos centros.
De la fase provincial de Ceuta, del colegio San Agustín, ha recogido el premio su director, el Padre David Díez Ibáñez.
En relación a Marruecos, del Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca, han recogido el premio el profesor Francisco García Moreno y el director del centro, Don Juan María Pareja Sánchez.
A continuación, se ha hecho entrega de los diplomas y premios a las ganadoras de la Fase Provincial de Ceuta y de Marruecos. La alumna Fabiola Larios González del Colegio San Agustín’, ha resultado ganadora con su carta titulada ‘Una mirada que escribió un destino’.
Por parte de Marruecos, ha sido la alumna Nesrine El Guermaz, del Instituto Español Juan Ramón Jiménez de Casablanca, la galardonada con su carta ‘El último deseo’.
Ambas han hecho lectura de su carta frente a los presentes.
A la finalización de ambas lecturas, el coronel delegado de Defensa en la Ciudad de Ceuta ha dirigido unas palabras a los presentes y, a continuación, ha sonado el himno nacional de España.
A su término, el subdirector General de Administración Periférica dio por finalizado el acto.
El Gobierno de Ceuta está haciendo gestiones con la compañía naviera Baleària para que la…
La consejera de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta, Nabila Benzina, ha participado este miércoles…
Diferentes sucesos en su vida llevaron a Fernando Galindo a dedicarse al desarrollo personal y…
95 años y unas ganas de vivir que no se aguantan, así es Josefa Domínguez,…
El Ceuta ya conoce la fecha y hora para medirse al Guadalajara en la segunda…
La Asociación Acudemire y la barriada Poblado Regulares–Narváez Alonso han querido reconocer la labor solidaria…