• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carta personal a un amigo: ¡Pedro Gordillo!

Por Redacción
03/01/2012 - 09:41

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

A veces, solo a veces, es necesario hablar de las gentes que conocemos y queremos. ¡De las gentes cuya existencia, ha sido necesaria para nuestras propias vidas!. Por eso hoy solo quiero hablar de ¡Pedro Gordillo!. Amigo y entrañable persona a quien debo tantas cosas. ¡Mal nacido sería si no reconociese mi admiración a las cosas buenas que haces y a mí deuda contigo!.
Porque tu y a tú manera. Pedro Gordillo. Muy discutible a veces, en las formas que utilizas, aminoraste la  causa del germen que aniquilaba mi vida. Sin duda del cielo siempre cae todo el horrible silencio que causa la muerte. ¡Tantos años han pasado y todavía me duele ese daño!. Pero tú, sepultaste a tu manera – siempre discrepo de tus formas, aunque reconozca que son increíblemente eficaces, porque sino no serias nuestro Pedro Gordillo-, el fuego de la llama que en desierta soledad me consumía cada día. Pero fue tú reparto del pan, de las necesidades olvidadas, aquello que de alguna manera es tú verdadero patrimonio personal y que de alguna forma nos dejas a todos los demás, lo que me ayudo a seguir adelante.
Por eso te pido, que nunca dejes de cantar y hacer a tú forma. Porque tú cantar y hechos derrotan el silencio de las tristezas desconocidas. Y los demás necesitamos voces que hablen por y con nosotros. Porque siempre necesitaremos a alguien que hable, como a tu forma tú lo haces. Así es tu voz para nosotros tus amigos…y deudores, libre y sonora. ¡Oye… a veces, tus palabras suenan terribles!.
Pero, recuerda, que todavía hay mucha gente que llora en silencio y el eco de sus lágrimas y penas, son apenas oídas por los demás. Y tú de alguna manera, en tú corazón, escuchas esos lloros y lamentaciones ¡No sé como lo haces!, pero pones inmediatamente tus manos sobre las posibles soluciones, para superar sus daños. Y lo haces aquí y ahora. ¡Ese es tú don, milagro, obligación, pena y destino!.
Yo, aunque la gente no lo crea ¡No soy un hombre de Pedro Gordillo…ni…por cierto de nadie!. Pero eso sí, estoy orgulloso de tú amistad y de tus proyectos sociales. Por eso, siempre estaré a tú lado, no de forma servil, sino como persona libre que desea ayudarte en tus ideas, tan necesarias para las gentes que todavía respiramos. Y si alguien mira desde arriba, estoy seguro que también estará orgulloso de tu forma de vida, aunque eso sí, te abroncará por algunas otras cosas. ¡Supongo que como a todos nosotros, a fin de cuentas somos demasiado humanos!
¡Y ahora adelante con valor, queda mucho por hacer en nuestra ciudad!. Y esta no es una carta de adulación hacia tu persona, es por el contrario una exigencia de decirte que debes continuar con nosotros, haciendo lo que tú ya sabes hacer. Es tu obligación de hacer lo que haces, como hombre de bien en esta dura humanidad que nos rodea, lo que te exigimos. ¡Déjanos a los demás, que te queremos, solucionar los problemas que creas en tu andar. “Tú sigue igual”! Y nunca pierdas los ojos de niño asombrado que tienes.
¡Mira, Pedro! Ya para terminar. Gracias por todo aquello que me distes. Y ojala hubiera más gente como tú en este tremendo mundo que se empeña en crear carne y hueso. Y por cierto…¡Mañana me arrepentiré de estas palabras, cuando de nuevo discrepe contigo, pero gracias porque tu existencia y compañía, fue y es necesaria para la mía propia!.

Related Posts

fundacion-ad-ceuta-estrena-cumbre-social-liga

La Fundación AD Ceuta se estrena en la cumbre social de La Liga

hace 4 segundos
ciudadanos-ciudadania

La Ciudad licita 54 plazas residenciales para personas mayores con atención integral

hace 22 minutos
ingesa-busca-instrumental-nuevo-servicio-urologia

Sanidad refuerza el servicio de urología del Hospital con nuevo equipamiento

hace 23 minutos
oposicion ayuntamiento fachada

La Ciudad publica las listas definitivas de varios puestos de trabajo

hace 59 minutos
Soledad

"La ciudad de los huracanes"

hace 1 hora
CANCER DE COLON 16

El PSOE responde al PP por sus “ataques sin rigor” a Hanan Ahmed

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023