Con motivo del Día Internacional de los Refugiados, que se celebra el 20 de junio, los cinco ciegos que residimos en el CETI agradecemos mucho al Estado de España que nos haya abierto sus puertas para protegernos de la injusticia y el sufrimiento que hemos vivido en nuestro país. Estamos buscando nuestra humanidad perdida.
Esperamos que España nos brinde la oportunidad de mostrar nuestros talentos y energías que han reprimido en nuestro país. No nos dieron la oportunidad de resaltarlo.
Hemos estado en el centro de refugiados en la ciudad de Ceuta durante 9 meses y hemos estado pidiendo a España que solucione nuestra situación para vivir nuestra humanidad en paz. Hacemos un llamamiento a la Comisión de las Naciones Unidas a cargo de todas las asociaciones de refugiados y de derechos humanos que defienden los derechos de los refugiados, así como a la ONCE y a CEAR, a cargo de ayudar a los refugiados y brindarles toda la asistencia. Deben defendernos para obtener todos nuestros derechos, incluido el acceso a asistencia financiera mensual e ir a la Península tan pronto como sea posible.
Tenemos necesidades especiales y merecemos ir a la Península antes que nadie. Y tenemos la segunda tarjeta roja que nos permite hacerlo. No estamos pidiendo algo imposible, solo estamos pidiendo nuestros derechos para vivir en paz. Espero que la Policía española nos ayude y nos permita ir pronto a la Península. Todos conocen el sufrimiento que estamos pasando. También espero que el director del centro y sus empleados puedan ayudarnos más.
Papeles para todos.