Estimado Presidente, soy un ciudadano normal y corriente, nacido en esta “Ciudad Autónoma” llamada “Ceuta” tan Español, como pueden ser las de: Sevilla, Madrid o Barcelona, aunque ubicada en el “Continente Africano”.
Motivo la presente con el único objetivo, a ser posible y no tiene inconveniente, me diese alguna respuesta válida y certera, sobre lo acontecido sobre mi persona por 2 envíos a la Comunidad Gallega, y más concretamente, a la población de Rois ( La Coruña).
Cual fue mi sorpresa que a la destinataria de dichos envíos le fue requerido el pago de 8,50 euros por cada envío, para su retirada, de dichos envíos fueron a través del “Servicio Estatal de Correos”.
Le comento que dichos paquetes contenían única y exclusivamente pasteles elaborados en una prestigios pastelería de nuestra ciudad (Española).
He aquí mi pregunta: una ciudad (Ceuta-Española) otra (Rois – Española-La Coruña – Española), ¿existe algún régimen especial para los envíos desde Ceuta (Española) a otras ciudades situadas en la península Ibérica(España)?
Quiero finalizar este escrito, aunque seamos de diferentes ideologías, lo cortés no quita lo valiente, como español le deseo todo lo mejor en su gestión, sobre todo, por el bien de nuestro País.
Le saluda atentamente.
También aquí hay que acordarse del señor Núñez Feijoo.
El declive de Correos como Servicio Público ejemplar, comenzó entre el final del siglo XX y el actual, cuando lo regía el sucesor de Rajoy y le dio por externalizar lo que mejor funcionaba: la recogida de buzones, el transporte y los carteros de cada puebliño, que son los que conocen a fondo a los parroquianos y entregan (entregaban) hasta cartas jeroglíficas.
Para muestra, un botón.