Opinión

Carta Abierta al Comandante General de Ceuta, D. Marcos Llago Navarro

Es un honor para mí dedicarle estas palabras, Mi General:

Después de anunciar emocionado que esta será su última Pascua Militar en Ceuta, quiero expresar mediante estas lineas, que siempre le recordaré como una figura emblemática en la historia reciente de nuestra ciudad y que sin duda dejará una huella profunda en todos aquellos que como yo, han tenido el privilegio de conocerle.

A través de su liderazgo y de un trabajo incansable, ha sido un defensor de la importancia de la relación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, demostrando siempre un fuerte compromiso para construir y fomentar esa colaboración necesaria.

Ha trabajado para fortalecer los lazos entre el Ejército y la sociedad ceutí, participando en diversas iniciativas que promueven la integración y el entendimiento mutuo, manteniendo una relación cercana y significativa con Ceuta y sus ciudadanos a lo largo de su mandato al frente de la Comandancia General de Ceuta, que en breve le despedirá con mucha tristeza.

Ha participado activamente en eventos y actividades de todo tipo.

Su presencia en actos públicos de carácter social, religioso y cultural, así como en eventos deportivos han sido un reflejo de su interés por integrarse en la vida social de esta ciudad multicultural, demostrando un profundo respeto por la cultura y nuestras tradiciones y siempre dispuesto a aprender sobre la historia y las costumbres de la ciudad, lo que ha ayudado a crear un ambiente de respeto mutuo y donde siempre ha sido bien recibido por los ciudadanos.

Un claro ejemplo de ello es la merecida concesión de la Medalla de la Autonomía 2024 de manos del presidente de la ciudad, D. Juan Vivas.

Ha promovido la transparencia, la comunicación y el diálogo, lo que ha contribuido a que la ciudadanía reconozca y valore el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía y la seguridad del país en una ciudad con una ubicación estratégica como esta.

Quiero expresar públicamente mi más sincero agradecimiento por su servicio ejemplar, su liderazgo inspirador y su inquebrantable compromiso con la defensa de Ceuta y de España.

Su legado perdurará en la historia de nuestras Fuerzas Armadas y en el corazón de todos aquellos que han tenido la fortuna de conocer a una persona como Usted, con una extraordinaria calidad humana y profesional.

Con respeto y admiración, le deseo lo mejor en sus futuros proyectos, seguro de que continuará dejando una huella positiva donde quiera que vaya.

¡Muchas Gracias y siempre Sus Órdenes, Mi General!

Entradas recientes

Planelles y Cabrera, lo mediático se cuela en el juicio por asesinato

El Jurado elegido para determinar la culpabilidad o no del policía local acusado de asesinar…

25/04/2025

AUGC y AUME piden incluir a las entidades en la Ley de Transparencia

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la cual tiene representación en Ceuta, y la…

25/04/2025

Visto para sentencia el juicio por calumnias contra Guerrero

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…

25/04/2025

El PSOE denuncia que los colegios "se caen a trozos" ante la "pasividad" del Gobierno del PP

El PSOE de Ceuta ha denunciado este viernes que profesores y alumnos del 'Ortega y…

25/04/2025

MDyC: "Es surrealista ver que ahora los ceutíes repostan en la Península"

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quieren hacerse eco de una…

25/04/2025

Quién es quién en el nuevo equipo del Decanato de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta…

25/04/2025