Hace casi treinta años, conocí a Meshi jugando un partido de futbol por Diwali, allí nació una indestructible y estrecha amistad entre nosotros, que ha soportado nuestra adolescencia, juventud y madurez de la vida.
Entre tus muchas cualidades, siempre ha estado tu humildad, a pesar de haber nacido en una familia acomodada de comerciantes, nunca has rechazado a nadie por su condición social, ni raza ni credo, y siempre estas dispuesto a ayudar a los más desfavorecidos como has demostrado en innumerables ocasiones y siempre queriendo permanecer en un segundo plano. Destacar tu sinceridad, eres el amigo que siempre te viene de cara y te dice las cosas tal y como son, dispuesto a escucharte y apoyarte, pero siempre te dirá que es lo correcto. Agradecer tu lealtad, cuando la vida nos sonríe, nos salen amigos hasta debajo de las piedras, cuando hay momentos de dificultad, es realmente donde te das cuentas de cuantos amigos tiene, y tu me lo ha demostrado, no como otro que quise como a un hermano, y finalmente me dio la puñalada por la espalda. Tú con valentía a la injusticia que se cometió conmigo y que es callada por muchos, distes un paso adelante y te pusiste de mi lado con todas las consecuencias, tener un amigo así es tener un tesoro. Tu vida no ha estado exenta de dificultades, y yo siempre he tratado de estar a tu lado, con mi perspectiva que me ha dado los muchos años de práctica espiritual, a la que tú siempre has respetado desde nuestra niñez. Al final la Providencia nos guía y sino hubiera dificultades, sino existieran las batallas, no podría haber victoria.
Has encontrado a una gran mujer, que es Alicia, la cual he tenido la fortuna de ser su profesor de yoga, puedo ver y sentir como ella esta muy enamorada de ti, y va a aportar a tu vida mucho equilibrio. Cuenta como siempre, con el apoyo y la amistad que Radhapriya y yo te ofrecemos desde lo más profundo de nuestro corazón. Me viene a la memoria, una enseñanza del gran sabio hindú Chanakya Pandit sobre la amistad:
“Solo es un verdadero amigo aquel que no nos abandona en tiempo de necesidad, de infortunio, de hambre generalizada, de guerra, el que nos acompaña en la corte del rey, pero también en el crematorio.”
Del mismo modo reza el antiguo adagio “sin el Dharma la vida de una persona no es nada” y sin un verdadero amigo como Meshi (Michael) la vida es poca y triste.
Y como sacerdote hindú te transmito las bendiciones del Dharma:
“Ayushman Bhava: Que tengais mucha salud, Shubh Vivahik Jivan Bhava: Que tengais una feliz vida de casados” Om Shanti: que tengais mucha paz.
Enlace de Mahesh y Alicia
El pasado viernes 16, tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, el enlace de nuestros amigos Mahesh y Alicia, que mediante ceremonia civil contrajeron matrimonio en presencia de familiares y amigos. Luego se celebro la cena en el Parador la Muralla, que fue amenizada por el DJ Willy. En la cena y gracias al detalle de Suresh Dhanwani, hermano del novio, tuve la oportunidad de dirigir unas palabras micrófono en mano, a la nueva pareja. Fue algo espontáneo ya que no tenía nada preparado, pero pude hablar desde el corazón y con la sinceridad de un amigo. Agradecer a Tomás García Cortes por cederme las fotos que acompañan este texto.





