La madrugada de este martes ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) de Ceuta y para los operarios de la Ciudad, que han tenido continuas salidas. El primer tramo de la noche, los bomberos tuvieron que acudir a retirar troncos y ramas de los árboles que estaban en mitad de la carretera y que causaban un gran peligro para los conductores. Es el caso de la salida hacia la carretera de San Amaro, donde tuvieron que desviar el tráfico para la subida del Monte Hacho. Asimismo, según fueron pasando las horas, las fuertes lluvias hacían estragos en nuestra ciudad y provocaban que los bomberos tuvieran múltiples servicios por inundaciones en locales y establecimientos.
La última actualización que remitió la Ciudad fue el lunes por la noche, cuando reflejó que el SEIS había tenido más de 40 salidas. Como actuación también fue llamativa la que tuvieron que realizar en el polideportivo Guillermo Molina tras la caída de una cubierta. Afortunadamente y debido a la hora que ocurrió el desprendimiento no había ninguna persona en el interior por lo que no hubo que lamentar daños humanos.
Otra de las escenas que más ha dejado preocupado a la ciudadanía son las de las playas y la explanada de Juan XXIII. El fuerte oleaje y un mar embravecido se han apoderado de la zona, como lo ocurrido en Benítez que llegó a provocar el corte de todos los accesos ya que el oleaje llegaba a la carretera. Una riada sigue cayendo con fuerza en la zona de Santa Catalina que alcanza hasta la carretera que ha provocado balsas de agua, lo que supone un gran riesgo tanto para viandantes como para los conductores.
Asimismo, los operarios de la ciudad se han desplazado a distintos puntos afectados por el temporal para realizar labores de limpieza y desempeñar el mantenimiento respectivo. Por otra parte se encuentran, también, limpiando las distintas arquetas que esta noche han tenido que tragar bastante agua para evitar futuras inundaciones.
Por parte de Medio Ambiente se ha comunicado que los parques y el Paseo de las Palmeras van a seguir cerrados por precaución, así como las vías que se cerraron hasta que se hayan hecho todas las comprobaciones necesarias.
La nota positiva de la jornada la marca que Servicios Sociales, afortunadamente, no ha tenido que alojar a ninguna familia vulnerable a pesar del temporal que está azotando de lleno a nuestra ciudad.
Los responsables de las áreas de Presidencia, Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos han coordinado esta mañana una reunión técnica para valorar los daños ocasionados por el temporal y preparar las actuaciones e intervenciones más inmediatas. En esta reunión se ha dado cuenta de las incidencias registradas tanto por la lluvia como por el viento y el oleaje, desde que este lunes la AEMET elevara a nivel naranja el aviso por fenómenos meteorológicos adversos, siendo la zona litoral y el perfil de las playas, tanto de la bahía norte como de la sur, las más afectadas. Igualmente, se ha subrayado que no se han producido daños personales y que se está preparando, por parte de los técnicos de los servicios afectados, una evaluación de los desperfectos.
La carretera nacional N354 sigue cortada al tráfico, así como el Paseo de las Palmeras, los parques y las playas. Los equipos de limpieza han intensificado su tarea y personal del Parque Móvil y de Parques y Jardines están trabajando en la retirada de árboles y cascotes caídos en la vía pública.
En la reunión han participado los consejeros de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez; de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris; que han coordinado la reunión junto a la jefa de gabinete, Carolina Pérez, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Víctor Ríos.
Era la primera vez que la San Silvestre se celebraba un 29 de diciembre en…
En los últimos tiempos, TikTok, una red social que inicialmente se presentó como un espacio…
El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha vuelto a cargar contra el plan de autonomía…
Huawei ha anunciado la finalización con éxito del proyecto DigiSchool 2024 en Marruecos, destacando su…
A un día de Fin de Año, los ceutíes ultiman las compras más demandadas de…
Un operario de una obra ubicada en el centro de Ceuta ha sido evacuado al…