La carretera de Loma Colmenar, la que conduce al punto covid de Ceuta, está hecha para valientes. La cantidad de baches y boquetes que la caracterizan convierte el tránsito por esta vía en un auténtico peligro. Lo denuncian usuarios, antes lo habían hecho los vecinos. Lo grave es que no se trata de un mal estado casual y focalizado en este punto en particular, sino que hay más tramos en Ceuta que no presentan el mejor estado y que dejan en evidencia la situación del mapa de carreteras y vías local.
Poco cambia a pesar de las denuncias. Hace medio año, la asociación de moteros A1Rueda se manifestaba para, entre otros asuntos, denunciar el mal estado de las vías: con parches, agujeros, con el pavimento completamente destrozado... Reclamaban acciones urgentes para garantizar la seguridad de los motoristas, pero también una mejor señalización vial que sea clara y que no provoque accidentes.
Si bien es cierto que la campaña de aglomerado ha solucionado algunos problemas en determinados barrios, hay demasiados puntos negros en el esquema de carreteras de Ceuta, que no hace sino mostrar la inseguridad que afecta a los conductores.
Comunicación directa con el punto covid
Esta carretera es comunicación directa con la explanada, ahora tan frecuentada por los casos covid que se están produciendo, y con el hospital universitario. Eso al margen de ser enlace con la barriada del Príncipe.
El pavimento está completamente destrozado, habiendo tramos en los que los boquetes son tan profundos que generan una clara inseguridad en los conductores, algo que es más sangrante en el caso de los motoristas.
La Consejería de Fomento y Turismo del Gobierno había ejecutado hasta este verano el 30% de la segunda campaña para la renovación del aglomerado asfáltico, que se dotó de un presupuesto de adjudicación de 1,5 millones de euros para la reposición completa del firme en 36 viales de la ciudad.
Se actuó en Camino de Loma Larga, Villa Lola, Carretera del Embalse, Avenida Ejército Español, Avenida de África, Avenida Barcelona, General Muslera y Avenida España. Pero faltan muchas más, entre ellas la carretera de Loma Colmenar que requiere de una intervención urgente para evitar que puedan producirse accidentes.
No solo esta carretera, toda Ceuta está igual. Sólo hace falta dar una vuelta por cualquier punto de la ciudad para comprobarlo.
Como esta carretera como la de dentro de barrio esta destrozada no miran para nada por las calles
Las carreteras no pasan la ITV ? Aaaaa que son del estado, ese que si no paga el obrero te funden: Menudos políticos sinvergüenzas que pagamos el impuesto de circulación y se lo gastan en otras cosas