La Delegación del Gobierno en Ceuta ha comunicado que la Unidad de Carreteras del Ministerio competente ha tenido que realizar un enconfrado específico en la N-352 después de un desprendimiento del terreno a la altura de Miramar Bajo.
La institución de la plaza de los Reyes ha destacado que esta carretera nacional permanece abierta al tráfico rodado en el tramo que resultó afectado por el corrimiento y que, por tanto, ya está disponible para los usuarios y vecinos de las barriadas del entorno.
El desprendimiento del terreno obligo a los técnicos de Carreteras a ejecutar un encofrado específico para este área para sujetar el terreno y evitar nuevos desplazamientos que pudiese producirse en el mismo tramo de la red nacional.
Los trabajos encaminados a asegurar la zona han culminado en la noche del jueves al viernes y desde esta mañana, la carretera se encuentra operativa a la altura de la barriada de Miramar Bajo.
Obras en la carretera nacional
El nuevo responsable de Fomento en la Delegación del Gobierno, Diego Martínez, explicó en su presentación en el cargo que se está en la última fase de las obras en la N-352 con el objetivo de que a mediados del mes próximo se haya podido cumplir con una de las fases más complicadas porque supuso además de demoliciones de infraestructuras, ganar terreno al monte, asegurar el lugar ante posibles derrumbes causados por la orografía del terreno y poder ampliar una carretera que vaya en consonancia con las obras que también se están ejecutando dentro de la propia frontera.
El Gobierno de España consideró estas obras de primera necesidad, por eso no se pararon y continuaron su avance incluso en los peores tiempos de la pandemia. so, junto al cierre que evitó el tránsito de personas y vehículos, es lo que ha permitido avanzar en la ejecución del proyecto.