Noticias

Una carretera en ‘bienes gananciales’

Uno de los acontecimientos más recurrentes en los tiempos que nos ha tocado vivir son los divorcios. En ellos influye, mucho, de manera determinante, el régimen de bienes que la pareja establezca. Cada vez son más los matrimonios que se decantan por un régimen de separación de bienes. Cada uno, lo suyo y cero problemas. Sin embargo, las parejas a la antigua siguen conservando lo que en derecho matrimonial se llama régimen de bienes gananciales. Es decir, todo a medias.
Pues eso es lo que le pasa a la calle principal de Benítez, que no deja de ser la carretera nacional N-354, propiedad de la Red Nacional de Carreteras del Estado pero que, al mismo tiempo, es una calle para los caballas de aquella zona. Una vía en la que aparcan, pasean o hacen deporte.
Esta carretera, o calle, en ‘bienes gananciales’ genera más problemas que beneficios. Sobre todo en su mantenimiento, conservación y adecentamiento. Si bien el Gobierno de la Ciudad intervino en algunos tramos de la vía para transformarlos en paseo marítimo, otros han quedado al descubierto, adecentados para su tránsito pero manifiestamente mejorable. Algunos vecinos de la zona de Benítez y Villajovita han alertado de las diferentes situaciones que se sufren en los cambios de tramo y en la deficiente conservación de la vía.
Fuentes del Gobierno ceutí han destacado que, al no tener la propiedad sobre la N-354, la competencia no es de la Ciudad.
No obstante, también se ha destacado desde la Ciudad que se ha realizado una petición de cesión del tramo urbano de esa carretera nacional. “El trámite se está realizando, se han dado diferentes pasos, y se encuentra en su proceso final”, señalan. En este sentido, parece que la cesión del tramo urbano de la N-354 depende de su aprobación en Consejo de Ministros, lo cual dificulta la finalización del trámite hasta que no exista un Gobierno central estable.
Hasta el momento en que pueda producirse la cesión del tramo urbano de la carretera nacional, la Ciudad tendría dificultades para poder mantener en perfecto estado esa zona.
Igualmente, desde la Ciudad han querido aclarar que no existe ningún problema de competencias, en el sentido de que está claro de quienes son las responsabilidades de cada una de las administraciones que intervienen en la conservación de la zona.
Los caballas tendrán que seguir esperando a que el ‘divorcio’ se produzca definitivamente para que se sepa en manos de quién queda la carretera N-354 o la avenida principal de Benítez.­

Entradas recientes

Seis muertos por intoxicación alimentaria en Marrakech

Una intoxicación alimentaria producido en un establecimiento de comida rápida del barrio de El Hammamet,…

08/05/2024

Toma de posesión de 15 nuevos auxiliares administrativos de la Ciudad

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, ha presidido este miércoles en…

08/05/2024

Pesca y acuicultura sostenibles en Ceuta a través de ‘Empleaverde’

La formación como apuesta para lograr una pesca y una acuicultura sostenibles en Ceuta. Ese…

08/05/2024

Torres dice que el reparto de menores solos saldrá adelante si lo firma el PP

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, de visita recientemente en…

08/05/2024

Castillejos quita a los vendedores ambulantes de sus calles

Las autoridades locales de la ciudad marroquí de Castillejos fueron las encargadas de supervisar la…

08/05/2024

El escudo de Ceuta, entre los 14 regalos a la princesa Leonor de 2023

Los miembros de la familia real recibieron en 2023 un total de 301 regalos, la…

08/05/2024