{jaimage crop="TC" /}El pasado domingo se disputó el ICAN Triatlón Marbella, una prueba de larga distancia y que contó con la participación de 407 deportistas.
Entre ellos hay que destacar la figura del caballa José Manuel Ortega, que por primera vez participaba en una prueba de estas características sin defender los colores de la sección de triatlón de la AD Ceuta.
El triatleta ceutí, que en los últimos años se ha ‘colado’ entre los mejores de España en este terreno, tomó parte en una prueba con 1900 metros natación, 90 kilómetros de ciclismo y otros 21 de carrera a pie.
Con una organización de sobresaliente (además de los regalos y del ‘mimo’ a los participantes, incluyendo servicios médicos y cuidado a las bicicletas, se cerró al tráfico la autopista de peaje, ahí es nada), el ceutí volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma.
Se hizo con la victoria en la clasificación por grupos de edad, y no sólo eso, sino que consiguió una más que meritoria undécima plaza, en donde hay que incluir a los triatletas PRO.
La victoria fue para el gran favorito, Eneko Llanos, quinto en el Campeonato del Mundo Iron Man, seguido por los daneses Saunders y Nicholas Ward.
Hay que destacar también la participación de ex compañeros de Ortega, miembros de la sección de triatlón del AD Ceuta.
José Luis Martín fue 44º de la general y 11º en master 40 tras remontar puestos en el útlimo segmento, y su compañero Rogelio Mateo acabó el 127º de la general y 106º en master 30.