El Complejo Monumental de las Murallas Reales de Ceuta ha acogido esta mañana la salida de la tercera edición de la Carrera Solidaria PROI por la Inclusión con una participación cercana a los trescientos corredores.
El ambiente que se ha podido vivir ha sido muy bueno, con ganas de hacer deporte pero sobre todo con la mentalidad de que la inclusión es algo importante y necesario en nuestra sociedad.
Antes de dar la salida la organización ha realizado un homenaje a Alejandro Romero, Policía de la Autoridad Portuaria, uno de los impulsores de los corredores de PROI, que tras superar una enfermedad se está recuperando poco a poco y por ello recibió un regalo y la ovación de todos los presentes en el evento.
Con el corte de la cinta por parte de una usuaria de PROI y en presencia de la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed y de la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda se dio primero la salida a los corredores y luego se dio otra salida a los usuarios de PROI impulsados por sus colaboradores.
Los participantes han tenido que hacer una recorrido de once kilómetros por la circunvalación del Monte Hacho con salida y meta en las Murallas Reales.
La victoria absoluta ha sido para el atleta Hassan Amar Mohamed con un tiempo de 38 minutos y 10 segundos seguido en segunda posición por Hamido Mustafa Mohamed con 40 minutos y 6 segundos mientras que en la tercera posición ha entrado el corredor Ilias Lahsen Mohamed que ha empleado el mismo tiempo de 40 minutos y 6 segundos.
En categoría femenina la primera corredora en llegar a la meta ha sido Pilar Paublete Espejo que ha empleado un tiempo de 56 minutos y 52 segundos seguida en segunda posición por María del Pilar Muñoz Cazalla con 58 minutos y 28 segundos y el podio femenino lo ha completado la corredora Pilar Mela Flores con un tiempo final de 1 hora y cinco segundos.