La sexta edición de la carrera nocturna por los ‘Montes de Ceuta’ que organiza CD San Urbano está cumpliendo todos los plazos. Se celebrará el día 10 de junio y aunque se abrió el plazo de inscripción hace unas semanas está a punto de acabar con las plazas.
El 90% de las inscripciones se han completado, por tanto se espera que en los próximos días se cuelgue el cartel de ‘no hay plazas’. Es una de las pruebas más ‘queridas’ por los corredores ceutíes, además se hace por la noche y eso suele atraer a los deportistas.
La prueba se celebrará el 10 de junio y el año pasado el evento deportivo reunió a casi 900 deportistas en las inmediaciones de la carretera de 'El Jaral'. Una prueba que tiene unas características especiales y que siempre tiene anécdotas en el recorrido.
El ganador de la quinta edición, celebrada en 2022, fue Hamido Mustafa, con un tiempo final de 1:27:42. En segundo lugar cruzó la meta Ilias Lahsen con un crono de 1:30:15, mientras que la tercera posición fue para Hicham Mohamed con un tiempo de 1:30:39.
En categoría femenina, María Bohórquez se llevó el triunfo con una marca de1:46:51. En segundo lugar cruzó la meta Marián Sierra, con un crono de 2:02:00, y tercera fue Elena López, parando el reloj en un tiempo 2:03:04.
Esta prueba, de carácter benéfico, surge como consecuencia de la unión de los esfuerzos de los miembros del CD San Urbano en la promoción del deporte así como el objeto recaudar fondos destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y las personas dependientes afectadas por la enfermedad de Alzheimer, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas, así como ayudar a personas que dispongan de escasos recursos o se encuentren en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales o económicas.
Una prueba de 21 kilómetros, que aunque tenga un carácter solidario, siempre tiene el aliciente para todos los participantes, en esta sexta edición podría superar el número de participantes de etapas anteriores.
El cartel de la prueba, presentado en las redes sociales de San urbano, quieren homenajear a Pascual Padilla, uno de los míticos corredores de la Ciudad Autónoma de Ceuta. El pasado día 18 de marzo se abrieron las inscripciones y rápidamente empezaron a apuntar los deportistas.
En un principio, hubo problemas con el servidor pero rápidamente se resolvió y de ahí que bajaran rápidamente las plazas del evento. En esta ocasión, habrá modalidades individual, binomios y equipos, con lo que son muchos los que tendrán la oportunidad de participar y conseguir uno de los primeros puestos.
El CD San Urbano quiere que esta fiesta vuelva a ser una fiesta para el deporte ceutí e intentar reunir a casi 1.000 participantes por los montes de Ceuta. Al ser nocturna habrá problemas para terminarlas, pero todo inscrito quiere cumplir con un sueño, conseguir la medalla de finisher de esta prueba de San Urbano.