La consejera de Servicios Sociales de la Ciudad, Dunia Mohamed, mantuvo una reunión este jueves por la mañana con representantes de la Asociación ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) y la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta encabezados por los presidentes de ambas entidades, Hilda Castro y Jesús María Ferreiro.
El encuentro ha estado centrado en los preparativos para la próxima edición de la Carrera de la Mujer, cuya celebración está prevista para mediados de marzo.
Dada la situación sanitaria, la organización ha acordado trabajar tanto en la posibilidad de que esta pueda desarrollarse de manera presencial o virtual, tal y como tuvo que realizarse el pasado año, y siempre de acuerdo a la evolución epidemiológica de la ciudad.
Ahora en diciembre están subiendo los casos y se está preparando la ciudad para tener limitaciones en muchos sentidos. Sin embargo, aún quedan varios meses para su celebración y habrá que esperar hasta ese momento para conocer la situación epidemiológica de la ciudad.
En el 2020 la carrera fue de forma vitual, la edición de ese año, que se enmarca bajo el título ‘Corre…vuela por ellas’. Esta carrera se caracteriza, más que por ser competitiva, por ser participativa y reivindicativa, reivindicativa por la lucha entre la igualdad real entre hombres y mujeres, y la batalla y la lucha contra el cáncer.
Pese a que no se pudieron cumplir las mismas expectativas que en la pasado edición, cuando participaron unas 6.000 personas, llegó a un buen número de participantes. Con los 6 euros que costó la inscripción, los participantes tuvieron derecho al dorsal y a una mascarilla, que hay en tamaño adulto y de niño y en color rosa o negro. La participación, por tanto, fue de forma individual o colectivo, pero siempre y cuando respetando las medidas de seguridad establecidas por la pandemia del Covid-19.