La directora general de Igualdad de la Ciudad, Malika Abdeselam; la presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), Hilda Castro; y la secretaria de la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ceuta, Ana Isabel de Lima, han presentado este miércoles en el Palacio autonómico la XVII Carrera de la Mujer, que este año recuperará su formato presencial el 27 de marzo a partir de las 11.00 horas con un total de 3.000 plazas.
El plazo para apuntarse permanecerá abierto desde ya hasta el 20 de marzo tanto a través de Internet (en www.mistiemposconchip.com) como físicamente en las sedes de ACMUMA (junto al Mercado Central de lunes a viernes de 9.00 a 14.30 horas y los lunes y miércoles también de 16.00 a 19.00 horas) y la AECC (en el número 5 de calle Independencia de 8.00 a 15.00 horas de lunes a viernes y de lunes a jueves por la tarde de 17.00 a 19.00 horas).
El coste de la inscripción es de 8 euros que incluyen una camiseta conmemorativa. La recaudación “íntegra” se destinará al 50% a ACMUMA y la AECC. En el primer caso los fondos irán a los trabajos de investigación que desarrolla el especialista Atanasio Pandiella en la Universidad de Salamanca para evitar la reproducción del cáncer de mama, mientras que la Junta Provincial de la AECC los remitirá a su sede central “directamente”.
El recorrido de la marcha irá desde las Murallas Reales hasta el Parque Urbano Juan Carlos I pasando por el puente del Cristo, Edrissis, el Paseo de las Palmeras, el Paseo de La Marina y la bajada de la Feria. Los participantes deberán llevar constantemente puesta mascarilla y Castro ha rogado que se eviten tumultos, sobre todo en la salida, para prevenir el riesgo de contagios de la COVID-19.
“Habrá regalos, pero en formato en línea, y no se organizará ningún espectáculo al final de la carrera”, han avanzado las organizadoras apelando también a las normas de prevención que sigue imponiendo la pandemia. “La Consejería de Sanidad nos ha permitido organizar la iniciativa de nuevo de forma presencial y todos debemos ser responsables y colaborar”, han instado.
De Lima, por su parte, ha restado importancia a la “polémica” generada por el color de la camiseta de este año, negro. “Lo importante es que haya la mayor participación posible y agradecemos a todas las entidades y empresas involucradas su colaboración”, ha señalado durante una rueda de prensa en la que también ha subrayado que las oficinas de la AECC están abiertas a los pacientes oncológicos y sus familias para “cualquier cosa” que puedan necesitar.
Los menores de 14 años deberán ir acompañados por un adulto. No se permitirá el uso de patines, bicicletas u otros vehículos no precisos para personas con movilidad reducida.
Pronto estáis dando por acabada la pandemia espero que con el carnaval y las carreras no empiece la 7 ola Omicron silenciosa.
Eso es lo que pasa cuando se vive en un país donde existe la libertad de expresión.
En este ayuntamiento y en muchos sitios no son los mejores los que ostentan puestos de responsabilidad le pese a quien le pese. Y me alegro de que haya personas que escriban y den su opinión sobre el tema mujer, porque es una vergüenza que solo se oiga sobre el tema para el 8 de marzo o para el 25 de noviembre.
Que formación sobre el tema tiene esta señora? Aquí todo vale.
Qué pena que la carrera de la mujer se haya convertido en la carrera del cáncer de mama, Digo yo, que existirán otras asociaciones que trabajen en pos de la igualdad, triste no visibilizarlas.
Nunca los monopolios son buenos
Lo más asombroso no es que haya una directora generala de igualdad, hay muchos directores por otros servicio, plazas creadas a medida, lo más penoso de todo es el abandono que sufre el CAM. Está en las últimas, esperando a ser rematado, recibe partidas millonarias del Estado, se delegan las obligaciones a empresas y mientras el servicio falto de personal, de ideas, de ilusión…plaza que se pierde plaza que se amortiza.
Directora General de Igualdad. Toma ya!!!! Cobrará un pastizal por organizar dos carreras al año y otorgar algún premio o subvenciones. Así nos va!!!!!
Harto de inútiles y yo harto de criticos
De las críticas se aprende, pero a algunas no les gusta que las contradigan ni que las cuestionen, esto huele a “La que se pica…ajos come”