La sexta edición de Sierra Bullones se ha cerrado con la entrega de trofeos de los ganadores de las diferentes categorías de la modalidad de 30 kilómetros, previamente se habían entregado los premios a los campeones de los 14 kilómetros.
La prueba ha vuelto a contar con un buen número de participantes, en total 890, que han tenido que cubrir un recorrido duro y exigente por el monte de García Aldave.
Cien corredores foráneos dieron más nivel a la carrera, sobre todo, con la llegada del campeón del Mundo Trail, Luis Alberto Hernando, que además fue el campeón de la prueba absoluta.
La entrega de trofeos ha puesto el punto y final a esta prueba, que ha tenido un sobresaliente en la organización y que se espera siga aumentando en los próximos años.
La mañana se presentaba con dureza desde el principio, ya que las condiciones climatológicas iban a acompañar, pero con una temperatura elevada. Desde las 8 de la mañana ya se podían ver a los corredores en el Centro Ecuestre, lugar de la salida y la meta de esta prueba.
El club Anyera es el organizador de este evento y no ha querido dejar ningún cabo suelto, para que todo saliera a la perfección. En esta ocasión, el corte de circulación a primera hora de la mañana ha mejorado el desarrollo de la prueba. Uno de los aspectos más llamativos de la carrera celebrada en el día de hoy, ha sido la presencia del triple campeón del Mundo Trail IAAF Luis Alberto Hernando, que como era de esperar, consiguió imponerse en la carrera marcando un gran tiempo llegando seis minutos por delante del segundo clasificado. Hernando ha sido un participante con un currículo interesante y que llegó a Ceuta, no sólo a dejarse la piel sino también a disfrutar de la prueba de Sierra Bullones.
El vencedor absoluto de la prueba más dura, la de 30 kilómetros, ha sido el campeón del Mundo Trail,,normal corría solo. simplemente mi opinión,Invitan a un atleta de élite y no le ponen a nadie a su altura, para eso le hubieran colgado la medalla de campeón sin correr . según amigos q han participado a sido un buen recorrido ,buena organización pera ha sido muy lento..