La lluvia constante y la ausencia de vigilancia en el lado marroquí han propiciado la entrada en Ceuta de casi medio centenar de personas en su mayoría por vía marítima.
En uno de los casos la Guardia Civil ha interceptado a la carrera a dos inmigrantes que, enfundados en trajes de neopreno, pretendían la escapada tras bordear a nado el espigón de Benzú.
Varias patrullas que se encontraban en la carretera procedieron a intervenir frenando la carrera de estos dos jóvenes que, ya desde que se encontraban en el agua, no querían acercarse a los arenales al ver la presencia de los agentes.
Ambos han sido introducidos en vehículos del Instituto Armado para su identificación en la Jefatura Superior de Policía. Esa es la clave también, verificar ahora su identidad para conocer por qué optaron por la escapada tras dejar el mar.
El temor a una devolución es lo que lleva a estos jóvenes a intentar escapar, pero es algo que deben corroborar las fuerzas de seguridad porque se han topado con otros casos en los que hay personas que tienen a sus espaldas órdenes de busca y captura en su país de origen.
Marruecos lleva varias semanas admitiendo a algunos de los inmigrantes que llegan a Ceuta, aunque lo hace de forma gradual sin que se acepten devoluciones inmediatas en grupo. En algunos de esos casos nada más ser entregados en la aduana proceden a su detención.
En los arenales de Benzú quedaban flotadores y chalecos de las entradas registradas esta pasada madrugada de manera constante.
Además de marroquíes también en las últimas horas han cruzado subsaharianos por la valla que, en algunos de los casos, han llegado heridos. Han manifestado ser menores de edad en un principio, cuando eran atenidos por el ERIE de Cruz Roja, pero luego en la constatación de su identidad en la Jefatura Superior han indicado que superaban los 18 años.
Nada ,de vuelta a su país que aquí ya no necesitamos más arquitectos,ingenieros o médicos.
Mañana mismo que vayan a limpiar la playa retirando lo que han dejado tirado.
YA TE ENCARGARAS TU DE RETIRARLO PARA VENDERLO
Faltan costaleros y mano de obra 🏗️ en el sector transportes, agricultura y pesca.
Yo no me creo está fábula,el tío por medio de la carretera,esperando que lo pillen,al ceti,vivir del cuento sin trabajar y después a la península a gastos pagados,se saben muy bien lo que se hacen ,parece que vienen con un manual.
Al que esté trabajando y cotizando al Estado y le quede mucho para jubilarse va a tener que mantener por lo menos a 3 de cada menor que entra a España con todos los servicios pagados, piensatelo cuando hayan elecciones.
Yo? Si paso de ir a un colegio electoral,todos son lo mismo y por principios y vergüenza ajena con mi voto noooo.
Huyen de La hambre !
Pes no se le ve muy esqueletico
Vamos, que lo que entra de manera ilegal, es la flor y nata de su pais...