“Yo sí creo en la presunción de inocencia”. De esta forma, el portavoz del grupo popular, Emilio Carreira apoyaba al portavoz de Caballas, Mohamed Ali, después de las distintas alusiones llevadas al Pleno de la Asamblea por la portavoz del MdyC, Fatima Hamed, sobre la situación procesal que vive Ali por el caso Emvicesa.
Y es que durante la sesión plenaria, hasta en dos ocasiones, la portavoz del MDyC dijo estar de acuerdo con las propuestas llevadas a pleno por Caballa, pero alegó que su grupo no votaría a favor por la situación procesal que aún guarda Ali en el Caso Emvicesa.
Fue justo ante la discusión del apoyo al Movimeinto de Parados de Ceuta, cuando en su turno de exposición, Mohamed Ali aprovecho unos minutos para hacer un balance sobre este tipo de comentarios emitidos por Hamed. “Qué pena que la justicia sea tan lenta porque nos abemos quien va a estar aquí en la próxima legislatura”, comenzaba Ali y asumía que no “guardo rencor ” a la persona que “cacarea” su estado procesal cuando “sabe que este humilde portavoz no ha hecho nada”, comentó Ali aludiendo la portavoz del MDyC.
Esta reflexión, justificó Ali, la hizo teniendo en cuenta que queda poco para las elecciones y por lo tanto, se estima que sólo hay programada otra sesión resolutiva para el mes de marzo, a no ser que se dé una convocatoria extraordinaria.
Ante este comentario, el portavoz popular también ocupó su turno de palabra para entonar un mensaje de apoyo a Ali, asumiendo que la presunción de inocencia prevalece.