El Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas ha autorizado este viernes la creación de una nueva Dirección General de Comunicación, así como el nombramiento de Emilio Carreira como su máximo responsable. El exportavoz del Ejecutivo de Ceuta regresa así a la estructura del equipo de Vivas tras no entrar en la lista con la que el PP concurrió a las elecciones de 2019.
A propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, el Gobierno de la Ciudad ha considerado necesaria la creación de dicho cargo “para dar impulso y seguimiento a las prioridades marcadas en la agenda política para este año”.
Al objeto de facilitar la realización de estas, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la referida Dirección General de Comunicación con el propósito de “prestar apoyo, asistencia y asesoramiento”.
Carreira (Noja, Cantabria, 1958) estudió Ciencias Geológicas en la Universidad de Salamanca y es funcionario de Instituciones Penitenciarias, Antes de entrar en política, ya en la ciudad autónoma, adonde llegó hace treinta años, fue presidente del CSIF.
Su participación activa en la vida política de Ceuta comenzó como jefe de Gabinete de Jesús Fortes, presidente de Ceuta entre 1996 y 1999. Este último año, ocupa la posición número 7 de la lista con que el PP concurre a las elecciones y, durante el segundo Gobierno de Jesús Fortes, fue consejero de Presidencia. Después, en la oposición, fue portavoz de su Grupo Parlamentario.
Los dos primeros años de Gobierno de Vivas dirigió la Consejería de Gobernación; en los comicios de 2003, fue como número 2 en la lista del PP y, en el segundo fue consejero de Presidencia y, también, de Economía y Hacienda, además de portavoz del Grupo Parlamentario Popular y del Gobierno.
Al finalizar esa legislatura se retira de la escena pública y, en 2011, Juan Vivas lo recuperó como director gerente de Acemsa, cargo que abandona en 2013 para hacerse cargo de la Consejería de Hacienda. Durante la legislatura de 2015 a 2019 fue portavoz del PP en la Asamblea y responsable de Medio Ambiente, así como de Turismo y Deporte.
Otros acuerdos del Consejo de Gobierno
Por lo demás, la reunión semanal del Ejecutivo ha servido para aprobar, a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, el gasto plurianual para la contratación del servicio médico para la Residencia Nuestra Señora de África durante los ejercicios 2022 y 2023. El importe total es de 28.965 euros distribuidos de la siguiente manera: 11.413 euros en la primera anualidad y el resto en la segunda.
El área que dirige Dunia Mohamed ha llevado también a aprobación del Consejo de Gobierno el gasto plurianual para la contratación del servicio de podología en dicho geriátrico. En este caso, el importe es de 19.250 euros, 8.820 euros para este año y la cantidad restante para 2023.
Una pregunta. No hay ninguna ley que fije un tope para crear cargos? Cualquier alcalde-presidente puede crear todos los cargos que quiera?
Casi lo consiguen pero... no han superado lo de la Dirección General de Asuntos Generales. Total, los servicios arrastrándose sin medios, funcionarios quemados, ciudadanos desatendidos.... ¿de que objetivos hablan?
Poca verguenza mal gastar el dinero en puestos inutiles
,la caradura que tienen.
Preparados, listos para las elecciones ya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya tienen que ser malas las encuestas¡¡¡¡¡¡¡¡
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
No le veo la gracia, a menos que seas Carreira.
Por crear también se puede crear una Dirección General para chirigotas y pamplinas varias, por lo menos nos reímos un poco.
Otro chiringuito.
Y Dios sabrá cuál es la remuneración del cargo, de un cargo que no vale absolutamente para nada. Vaya politicuchos de tres al cuarto.
Ya puestos habrá que ponerle otra dirección, para ver como lo hace esta otra.
Votos para el congreso.
Vengan cargos para los colegas a pagar entre todos, si pagaran de su bolsillo otro gallo cantaría, se inventan puestos para favoritismos, que vergüenza de gobierno.
De vergüenza, en manos de individuos que le importa lo que pase en Ceuta nada, no vive en Ceuta.
Ya se fue de aky hace tiempo.
Y para que vale eso?
ojú....