• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carreira recalca que “si hay que meterle un puro a Ingesa” se hará

Por Carmen Echarri
27/07/2016 - 05:44

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El responsable de Medio Ambiente, Emilio Carreira, adelantó ayer que la Ciudad hará todo lo posible para forzar a Ingesa a resolver la problemática del ruido que desde hace años sufren los residentes de las viviendas situadas al lado del Hospital. En respuesta a una interpelación presentada por Nayat Mohamed, de Caballas, Carreira adelantó que se ha abierto un expediente por los ruidos que conllevará una multa para Ingesa. “Si hay que meterle un puro se hará”, advirtió el consejero, insistiendo en que, al margen de ésto, lo que quiere la institución es que el problema se resuelva.

“Nos preocupa el daño que se le hace a la salud” de los residentes en estas viviendas, reseñó el consejero. Vecinos que aunque tienen las ventanas acristaladas para evitar mayor presión, en verano deben abrirlas con lo que la situación es insostenible.
Hace unos meses Ingesa escenificó, junto a la Delegación del Gobierno, la garantía de un éxito incumplido, al presentar unas pantallas que supuestamente iban a servir para solucionar el problema pero que no han tenido efecto alguno.
Carreira reconoció la actuación de Ingesa, pero al mismo tiempo aclaró su poca utilidad toda vez que las mediciones de la Policía Local han vuelto a arrojar niveles de ruido no permitidos. El expediente iniciado por Medio Ambiente seguirá su curso, así que Ingesa recibirá notificación de una sanción que tendrá que abonar, sin que esto frene la necesidad y obligación de subsanar los fallos en los que está incurriendo.
El consejero Emilio Carreira adelantó que hay dos fases de actuación previstas y que por parte de la Ciudad se le ha comunicado que urge la puesta en marcha de la segunda fase, “aunque el expediente siga su curso”, quiso reseñar. “Me gustaría que todo fuera más ágil, pido disculpas a los vecinos. Deja perplejo que la institución que debe cuidar la salud de todos esté provocando estos daños. Alguien debía haber pensado ésto desde el principio en que se construyó el Hospital al lado de unas viviendas”, sentenció.
La diputada Mohamed le recordó a Carreira que hay mediciones de la Policía Local en las que advierte de la existencia de estos niveles de ruido desde el año 2013. “Es una situación muy grave para la salud de las personas”, expuso, haciendo mención a las conclusiones que el propio Cuerpo municipal quiso incluir en su conclusión. “¿Cómo es que aún no se ha conseguido nada?”.
La diputada de Caballas expuso casos reales de situaciones de vecinos y las repercusiones que los ruidos tienen en ellos. “Hay personas que padecen migrañas” y que antes nunca las habían tenido; otras que tienen que tomar “ansiolíticos” por esta situación. “Exigimos que se adopten soluciones porque hay informes que avisan de esto desde hace tres años”, completó.
El responsable de Medio Ambiente insistió en que por parte de la Ciudad no se va a eludir la responsabilidad de recordar a Ingesa que tiene que corregir sus errores amén de actuar contra la institución.
“Vamos a hacer todo lo posible, vamos a trasladar el acta literal de este pleno al expediente que se está cursando y a Ingesa”, apostilló.

Related Posts

Ceuta es mucha Ceuta

hace 7 horas
Bandera-UGT

UGT se suma a la concentración de las cuatro culturas: "Ceuta necesita unidad, respuestas y más recursos"

hace 8 horas
sigue-presion-ceuta-entradas-marroquies-tarajal-no-cesan-003

Ceuta invadida, sus médicos sobrepasados

hace 8 horas

Carta abierta al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

hace 8 horas
colegio-medicos-monica-garcia-medidas-urgentes-catastrofe-asistencial-ceuta

El Colegio de Médicos pide a Mónica García medidas urgentes ante la "catástrofe asistencial" en Ceuta

hace 8 horas
aymane-joven-equipacion-milan-murio-cruce-ceuta

Aymane, el joven con la equipación del Milan que murió en el cruce a Ceuta

hace 9 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023