Otras de las prioridades que se ha marcado el consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Emilio Carreira, para los próximos días es estudiar en profundidad el plan de pago a proveedores que está redactado por el tesorero de la Ciudad Autónoma, Emilio Lozano. Aunque se trata de un plan que fue preparado hace varios meses y que cuenta con el visto bueno del Consejo de Gobierno, que fue el órgano que dio luz verde a la planificación económica que se había hecho desde la Tesorería, lo cierto es que desea hacer un repaso del mismo para comprobar todos los datos que le han sido transmitido en el intercambio de la Consejería.
No hay que olvidar que una de las tendencias sobre las que deberá realizar parte de su trabajo la Consejería en los próximos meses será el cumplimiento de la normativa en cuanto a que los pagos a proveedores deberán efectuarse en el plazo de treinta días como máximo. Un aspecto que como señala el mismo responsable de la Consejería ceutí, Emilio Carreira, no será fácil en algunos aspecto, "puesto que la misma legislación obliga a una serie de comprobaciones, porque no olvidemos que normalmente la primera firma es la del funcionario que es responsable del servicio, luego viene el consejero que lleva esta competencia. Llega a Hacienda y entonces en Intervención se vuelven a realizar las comprobaciones, hasta la firma del interventor, por último, antes de Tesorería para realizar el pago es el consejero quien pone su rúbrica. Pero, vamos, de todas maneras ya he transmitido a los funcionarios que es la ley y que por tanto habrá que cumplirla".
Se ha avanzado en los pagos a proveedores
Cuando se puso el contador a cero después del plan especial de pago a proveedores, del que ahora hace un año, el Gobierno autonómico logró reducir de manera importante el número de días en que está la media de los pagos a los proveedores. Actualmente se encuentra en sesenta aproximadamente.
Análisis del plan que realizó la Tesorería
Es uno de los documento que el nuevo consejero de Economía, Hacienda y Recursos Humanos solicitó a los pocos días de su toma de posesión. Por ello, ahora mismo está analizándolo, aunque de entrada dice que será un buen documento dado que el mismo está realizado por el tesorero, Emilio Lozano.
No queda más remedio que cumplir con la ley
Una reflexión q ue hace el mismo consejero es que la ley establece una serie de controles lógicos a la hora de determinados pagos y que por tanto para poder cumplir con la nueva legislación que obligará a que se haga en treinta días habrá que correr, pero como señala, la ley es lo primero que se debe cumplir.