El secretario general de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, cargó ayer contra el presidente Vivas, quien en el acto de campaña de los populares del pasado lunes acusó al PSOE de haber colocado España “al borde del abismo” y le criticó de haber dado “con la puerta en las narices” a los ceutíes en más de una ocasión.
“Hay que tener una gran desverguenza política para venir a señalar al PSOE como un partido que no ha defendido Ceuta y que la quiere alejada de Europa”, añadió. En su opinión, ante los ciudadanos, Vivas ha quedado como “una veleta que es capaz de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo en función de sus intereses”.
“Entiendo que en el calor de un mitin, en un foro amigo y lleno de militantes, en una campaña donde a veces se exagera, pero no se lo permito al presidente de los elogios”, afirmó para subrayar que durante el periodo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “y que ha coincidido con ocho años de su mandato”, Juan Vivas siempre se ha mostrado “agradecido” por la inversión que ha llegado a Ceuta.“¿Qué sería de Vivas sin José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Qué sería de Vivas si su gestión no hubiera coincidido con los ocho años de gobierno socialista? ¿Qué sería de Vivas sin las inversiones que los socialistas hemos hecho en Ceuta? No sería nada, no tendría nada que ofrecer a la ciudadanía”.
El dirigente de los socialistas ceutíes ha destacado en su intervención quecon lo que el Gobierno de la Ciudad puede hacer con sus presupuestos “comprendemos lo inconsistente de su gestión y lo alejada del interés general que está, por lo que Vivas no es sino el reflejo de la inversión socialista, que la ha modernizado como nunca y él lo único que ha tenido que hacer es salir en los medios de comunicación a reconocer ese esfuerzo inversor”.