Categorías: Editorial

Carracao no cumple con sus deberes en la asamblea

El secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, no está cumpliendo con su labor de portavoz del grupo parlamentario socialista en la Asamblea autonómica, puesto que ahora ante el pleno que se celebrará el próximo lunes, los socialistas se quedarán sin poder presentar ni mociones ni interpelaciones al equipo de gobierno. Y todo por el descontrol que se vive en el partido o por la falta de coordinación que existe en el mismo grupo parlamentario. Existe una norma por la que los partidos de la oposición presentan con una semana de antelación tanto las mociones como las interpelaciones para que sean conocidas por parte del resto de los grupos. Pues bien, este lunes no cumplieron con este compromiso, ya que el número 1 del partido marchó de excursión con buena parte de la dirección socialista a Bruselas. Lo que no se explica, salvo por el egocentrismo de control absoluto y de falta de reparto de juego, es que ninguno de sus otros dos compañeros de grupo parlamentario acudieran a presentar esos documentos a la misma Asamblea. El próximo lunes harán el ridículo y entonces nada más que deberán centrar todo su esfuerzo en las mociones de urgencia, cuatro máximo por sesión y ahí deberán incluir cualquier asunto que pretendieran introducir. El trabajo parlamentario es mucho más serio que lo que pretende el mismo José Antonio Carracao. Ya hace una semana cometió una falta muy grave cuando resulta que tras empecinarse en crear la comisión de investigación del caso Urbaser, donde nadie cree en los resultados que pueda aportar salvo él mismo, optó por no acudir a la primera jornada de comparecencia ya que tenía algo muy importante que hacer: montar una reunión en Madrid para hablar del “insoportable panorama migratorio”. ¿Realmente es tan falso que tapa los datos de presión registrados cuando él era asesor del delegado? Increíble.
Es tal la coordinación que existe en el grupo parlamentario que hasta el mismo José María Más estuvo a punto de entrar en confrontación con el funcionario Federico Cuenca que ha sido, curiosamente, el autor de los informes en que siempre se había basado Carracao en sus ruedas de prensa. ¿Congruencia?, ¿dónde? El secretario general de los socialistas camina en política ausente totalmente de crítica interna, apoyado por los palmeros que le acompañan siempre y que le ríen todas las gracias. A las críticas que se le hacen incluso en el PSOE auténtico -el que no le ríe las gracias- las tilda de campaña orquestada. ¿De dónde habrá aprendido este señor la política, no le habrá enseñado su padre lo básico... o es que se lo toma a juego?
Si un secretario general es capaz de ofrecer su dimisión porque no le salen bien las cuentas profesionales... apaga y vámonos. ¿Qué dirán los palmeros de quien abandona el barco cuando un ERE  o una permuta le fastidia su tranquilidad?

Entradas recientes

Así investigó la Guardia Civil la red más compleja de blanqueo

A las seis de la madrugada del 1 de junio de 2019, la Guardia Civil…

08/10/2024

Servilimpce ampliará las horas a 100 empleados de fin de semana

Servilimpce, empresa pública encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de Ceuta, ampliará…

08/10/2024

Vivas recibe a los campeones de España de orientación subacuática

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta tarde en su despacho a…

08/10/2024

El Faro+Deportivo | Cañibano: "Asumo este nuevo puesto con mucha ilusión"

El taekwondo ceutí se prepara para vivir un nuevo ciclo. Tras veinte años al cargo…

08/10/2024

Los pequeños, protagonistas de la pasarela de la moda infantil

Los desfiles de moda han dado comienzo esta tarde dentro de las actividades que, organizadas…

08/10/2024

Concentración pro Palestina cargada de reivindicaciones

Multitud de personas se han concentrado frente al Ayuntamiento atendiendo a la concentración convocada por…

08/10/2024