El secretario general del PSOE ceutí, José Antonio Carracao, mantiene que en el contrato de servicio público de la planta de tratamiento de residuos existe un “conflicto de intereses”. “No es la forma que entendemos los socialistas de hacer servicio público a través de la política. En ésta hay que estar en tiempo completo y a dedicación completa, y lo que no se puede hacer es tener un pie en el escaño y otro en el hall de una empresa privada, o tener un ojo en la cámara y otro en sus intereses particulares”, manifestó.
Carracao aseguró haber mantenido ya una conversación con el presidente de la Comisión del Estatuto del Diputado para documentar la propuesta y conocer cómo hacerla llegar. El líder de los socialistas ceutíes dijo que este trámite se va a llevar a cabo debido a que considera aún que existe incompatibilidad, aunque este caso se dirimirá en septiembre.
“Es un hecho también cierto que aquí hay un conflicto de intereses. Puede haber o no incompatibilidad, nosotros entendemos que sí, pero lo que es cierto es que este señor está jugando desde su posición de representante de los ciudadanos y desde su posición política a otros intereses privados y particulares y se está valiendo de esta situación. Ésto no lo ha podido negar y sólo dice que es público que es consejero de esta empresa. Precisamente este es el hecho que señalamos, que es consejero de una empresa que tiene relaciones con la administración pública y, por lo tanto, estaría incurriendo en una incompatibilidad”, añadió.
En cuanto a que González Pérez aún no ha sido nombrado consejero de la empresa, Carracao manifestó que “él, siendo diputado, ha presentado una modificación de registro de intereses en una sesión plenaria del Congreso para incluirse como consejero de esta empresa, que ha sido adjudicada de forma provisional de un contrato de interés público, y entendemos que, cuanto menos, hay un conflicto de intereses”, insistió.
El líder socialista dijo que le constaba que hay empresas que se sienten “lesionadas” con la decisión y lo han recurrido. “Es un hecho también objetivo y público porque consta en el expediente de la adjudicación. Lo que no entiendo es la relación que el señor Márquez, de forma intencionada quiere hacer con mis palabras con el hecho de que otras empresas hayan presentado un recurso. Claro que lo conocemos porque hemos estudiado el expediente y conocemos los posicionamientos”.