Para el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, el hecho de que vuelvan a salir a la luz estos hechos no responde más que a un “movimiento intencionado de desprestigio”, destinado no sólo a la “persona que ahora quiere estar en el PSOE, sino hacia el propio partido por permitir entrar en sus filas a personas que puedan ser ambiguas” , asegura.
No obstante, Carracao ha restado importancia a estos hechos, asegurando que lo verdaderamente relevante es el objetivo que mueve al partido socialista en nuestra ciudad, que no es otro que “la defensa inequívoca de los intereses de los ciudadanos y, por tanto, las personas que estén dentro harán aquello que hace el PSOE de Ceuta que no más que defender la ciudad frente a cualquier cuestión”.
Carracao recuerda que estar inmerso en las filas del PSOE es una “seguridad”, en pro del “trabajo por Ceuta” y, en este sentido, explica las “claras premisas que encorsetan el trabajo para con la ciudad”. Esa es, a juicio del líder de los socialistas, la apuesta de los socialistas ceutíes, “hacer un partido inclusivo en el que estemos todos para trabajar por Ceuta, con la garantía de que somos un partido de implantación nacional, que sustenta al Gobierno de España y, por tanto, garantiza el futuro de esta ciudad”.
Militantes
Aunque el líder de los socialistas ha reiterado en innumerables ocasiones la apertura de su partido a los ciudadanos que deseen implicarse activamente en el proyecto de la Ejecutiva local, cuestión que recalcaba hace unos días, la oferta no es extensiva a los antiguos militantes a los que Ferraz no permitió afiliarse tras la refundación del partido. “Son personas que por actuaciones en el seno del PSOE se encontraron con un problema disciplinario por el que la Ejecutiva Federal valoró la no aceptación de las fichas, y resolvió negándoles la afiliación al partido”. Cuestión aparte es, aclara, el llamamiento “genérico” que se lleva a cabo en la actualidad. “Dirigido a las personas que se sientan de izquierda y progresistas y quieran trabajar desde el proyecto socialista por mejorar y desarrollar Ceuta. En el otro caso y contra la decisión dirimida por la Ejecutiva Federal, el PSOE de Ceuta tiene poco que decir, porque es una situación que supera las competencias de esta Ejecutiva local”.
“Cada vez recibimos más apoyos”
Carracao se ha congratulado de las continuas “muestras de apoyo” que recibe el PSOE y que se demuestran en forma de afiliaciones de ciudadanos interesados en implicarse en el proyecto socialista local. “Aunque en algunos casos por la implicación social o por destacar en algún sentido, la afiliación tiene notoriedad mediática como es el caso del señor Subaire, la mayoría de la veces son actuaciones de particulares que se quedan en el anonimato”. Esto se traduce en un PSOE que “está creciendo” a nivel de militancia, tal y como apuntaba hace unos días el propio Carracao, quien dejaba entrever más incorporaciones a las filas socialistas en los próximos meses.