De nuevo una pirueta de trapecista, de nuevo un número circense, de nuevo una rueda de prensa más para dar cuenta de la gran noticia: todos los ceutíes deberíamos estar dando palmas de contentos cada vez que el secretario general del PSOE, señor Carracao, se dirige a los medios de comunicación porque realmente nos da a todos verdaderos espectáculos. De esos de los que cuesta tiempo recuperarse.
El último tuvo lugar ayer cuando nos anunció la buena nueva: va a ir al Senado (PD: por cierto, ya que es asesor de esa Cámara y cobra por ello aunque nos lo escondiera a todos, la verdad es que se podía prodigar un poco más por aquellos despachos, al menos para justificar los 1.400 euros mensuales…), y les va a llevar a sus compañeros socialistas un montón de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Por supuesto todas las enmiendas son maravillosas para Ceuta, de esas que no se pueden rechazar, de esas que todo el mundo aceptaría, de esas a las que solamente los villanos del PP se niegan, de esas por las que Carracao debería llevarse una medalla… De esas que a todos nos gustarían… si no fueran el cuento de la lechera, si no estuviéramos en una situación de crisis económica en la que Carracao, ZP y sus secuaces nos metieron, que ha provocado la pérdida de 3 millones y medio de puestos de trabajo y de la que con muchas dificultades y mucho esfuerzo estamos saliendo. Aunque la verdad es que esto de la crisis parece ser un asunto menor para Carracao.
Él está a otras cosas más relevantes. Él sabe adaptarse a los nuevos tiempos (apoyaba a Eduardo Madina y ahora es de “los de toda la vida” de Pedro Sánchez), y va a hacer valer su puesto bien remunerado de asesor en el Senado para conseguir todo lo que Ceuta necesita. No hay crisis que valga ni que pueda con Carracao. Faltaría más.
Todo lo anterior sería un mero relato anecdótico de las andanzas del inefable Carracao si no fuera porque todos tenemos historia, la suya es bien conocida y las mentiras tienen las patas muy cortas. Éste que ahora se ufana de que gracias a él los senadores socialistas intentarán que se aprueben enmiendas para, por ejemplo, asegurar que el año que viene se construye un nuevo colegio público en Ceuta es el mismo que en el año 2010 prometía que si el Gobierno de Juan Vivas cedía al Ministerio de Educación una parcela al año próximo tendríamos colegio nuevo. ¿Se acuerdan de esa historia? Se convocó un Pleno extraordinario, se le cedieron no una sino dos parcelas y el colegio… ¿lo vieron ustedes? Noooooo. Se les olvidó rápidamente. Éste que ahora pide más dinero para Ceuta a los malos del PP es el que aplaudía hasta con las orejas a ZP mientras el Gobierno de ZP nos quitaba 1 millón de euros anuales en convenios de asuntos sociales para combatir la pobreza, o el mismo que callaba como un bendito cuando el Ministerio de Medio Ambiente socialista nos quitó de un plumazo el convenio que subvencionaba los costes de desalinizar el agua que bebemos. Éste era el que desde su puesto de asesor del delegado del Gobierno (sí, sí, sí, con ZP también era asesor. Parece que le ha cogido el gusto a los sobresueldos que consigue como asesor…) colaboraba con todas las políticas socialistas que nos llevaron a la mayor crisis que muchos recordemos. Este señor ha perdido toda credibilidad para con los ceutíes. Este señor nos toma por tontos.
Ya basta de números de circo. A todos nos gustaría otro estilo de los socialistas de Ceuta. A todos nos gustaría que trabajaran aportando soluciones a los verdaderos problemas que tenemos, que colaboraran con el Gobierno que los ceutíes han elegido libremente para intentar conseguir resultados a los numerosos y difíciles objetivos que los ceutíes tenemos por delante, que olvidaran la gresca y el “y tú más” y se sentaran a encontrar puntos de acuerdo, que dejaran de rebuscar en basura para encontrar lo que nunca van a poder hallar, que abandonaran la política del escándalo y la denuncia fácil sin bases, que colaboraran con las autoridades en la difícil gestión de nuestra frontera, que no se pusieran de perfil ante la problemática de la inmigración en el Tarajal, que no alarmaran a la población sin tener argumentos sólidos… en fin, que fueran un partido serio y un partido de gobierno... pero esto.. esto es otro sueño que algunos tenemos.
Mientras… nosotros vamos a seguir trabajando. Por Ceuta. Se lo merece.