El PSOE ceutí mostró ayer sus reticencias acerca de la efectividad que tendrán las reuniones de trabajo que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas y varios de sus consejeros mantendrán hoy y mañana en Madrid, aunque eso no es óbice, según dijo su secretario general, “para que no le brindemos nuestro apoyo total”.
Pero Carracao tiene sus dudas acerca de los compromisos que pueden emanar de esos encuentros. “Cuando ahora se pretende plantear estas relaciones como idílicas”, indica , “es paradójico que el Ministerio de Defensa, por ejemplo, diga que no cede espacio para coger a los menores (tutelados por la Ciudad) y haya que desbaratar un proyecto con fines sociales definidos como el del albergue”.
El dirigente socialista también adelantó que su grupo planteará en el próximo Pleno que se “exija” al Gobierno de a Nación que presente su avance macroeconómico y sus prrevisiones presupuestarias para 2012, “sobre todo cuando Montoro ya ha pedido a los gobiernos de Ceuta y Melilla que se replanteen sus presupuestos para este año”. Consideró vergonzoso además que no se hayan presentado los Presupuestos Generales del Estado “esperando el resultado de las próximas elecciones andaluzas”, que se celebrarán el 25 de marzo.