El PSOE de Ceuta no demandará al predicador islámico Malik Ibn Benaisa si éste no hace lo propio con Sandra López, a la que Carracao sigue apoyando “totalmente”. El líder de los socialistas matizó ayer la posición de su partido en relación con la polémica de la semana asegurando que lo que su secretaria de Igualdad describió como una “apología de la violencia de género” a él le parece “un mensaje que atenta contra la igualdad entre hombres y mujeres” y esforzándose por dejar claro que “el Islam no da cobertura a la violencia en ningún modo y tampoco a los malos tratos” y que las manifestaciones religiosas de las mujeres que profesan esa confesión se hacen “en libertad” y “sin ningún tipo de sometimiento”.
Según Carracao, tanto “derecho” tienen a ofenderse quienes lo han hecho como el PSOE a “defender nuestras posiciones ideológicas”. “Sé que lo que dijo Benaisa no es lo que todos los musulmanes piensan y hacen y que la islámica no es una religión que atente contra la mujer, pero esas declaraciones no tenían que haberse emitido” en RTVCE, un medio con “un nulo control de contenidos”.
De hecho, para el diputado autonómico la cuestión televisiva ha pasado a ser la “principal” y quien ha visto otra cosa ha sido porque su mensaje se ha “manipulado”, vicio del que ha culpado explícitamente a Caballas.
“Benaisa, con el que finalmente no he podido hablar personalmente, como quería, ha intentado distraer la atención sobre sí mismo; Caballas, trasladar un mensaje e que el PSOE es contrario al Islam y racista; y RTVCE, eludir su responsabilidad sobre la emisión, pero aquí no vale”, reprochó a la gerente del ente, Cristina Díaz, “esgrimir una apelación a la libertad de expresión mal entendida”. Es por ello que los socialistas no sólo mantienen su solicitud de una reunión del Consejo Asesor de la Radio Televisión pública y que se dote de un libro de estilo, sino que también llevarán al Pleno una iniciativa “en favor de la convivencia y de la libertad religiosa”.
“Esconden el mechero”
Con respecto a Caballas, el socialista reiteró su hartazgo con el comportamiento de los localistas y explicó que fue el hecho de que suelan “preciarse de aglutinar a todas las sensibilidades y erigirse en portavoces de la comunidad musulmana” el que llevó a López a instarles expresamente a opinar sobre las palabras de Benaisa. “Al final, tras su rueda de prensa del miércoles, cuando dijeron que no secundan esas afirmaciones, han plegado velas y venido a nuestra posición, pero no pueden llamar a apagar un fuego que ellos mismos han encendido con su primera nota de prensa, instando a pedir perdón a todos los musulmanes y ofreciendo apoyo jurídico, y después esconder la mano detrás de la espalda para que no se les vea el mechero”, alertó.
“Llamo a la calma, a la cordura y al sosiego porque entendemos que cualquiera puede o no estar de acuerdo con una determinada posición del PSOE, pero hay palabras que, aún en un contexto religioso, no pueden confrontarse con la garantía constitucional de no discriminación por razón de sexo”, resumió el socialista, que terminó diciendo que no cree que la convivencia en Ceuta “esté en entredicho” y ha opinado que el conflicto creado “no es de la magnitud que algunos quieren decir”.
El Ceuta no ha querido dejar pasar la oportunidad de mover su equipo y dar…
Los vecinos de Huerta Téllez estaban soportando una auténtica tortura. Vehículos que circulaban a toda…
El ministro de Agricultura de Marruecos, Ahmed El Bouari, ha hablado sobre los llamamientos cada…
Informes recientes indican que las autoridades argelinas liberaron ayer miércoles a un nuevo grupo de…
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una serie de movilizaciones para el próximo domingo…
Monitores de las actividades de adultos del ICD, personal subrogado por la empresa Fitness Project,…