• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Carracao define las medidas económicas del programa de “generadoras de empleo”

Por Redacción
02/05/2011 - 06:53
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El secretario general de PSOE de Ceuta y candidato a la Presidencia de la ciudad, José Antonio Carracao, ha puesto en valor las medidas con que concurre su partido en materia económica como “generadoras de empleo” y concretó que el programa socialista “además de reforzar los instrumentos de que dispone la Ciudad y atraer inversión privada en torno a las ventajas fiscales, busca implantar la austeridad en todas las políticas de gasto, afrontar las reformas necesarias, simplificar los trámites administrativos y burocráticos, al tiempo que potenciar el desarrollo de los servicios públicos como estrategia global para crear empleo”.
El líder socialista dijo que considera “imprescindible” realizar “todas aquellas actuaciones necesarias para modificar el modelo productivo existente y cambiarlo para lograr la reactivación de la economía ceutí y con ello garantizar la creación de empleo”. Para lograrlo, Carracao enumeró algunas de las medidas concretas con que se presentan, así dijo que “la creación de un sector industrial en Ceuta en torno al coche eléctrico, es posible y viable, no sólo porque sea un sector de futuro en el país, sino porque su financiación puede conseguirse a través del Plan Integral de Automoción, que incluye entre otras medidas el Programa de Reindustrialización, el Plan de Competitividad y el Programa Piloto MOVELE, junto con la Estrategia Española de Eficiencia Energética”, otra de las apuestas de los socialistas es el turismos, para ello buscan “atraer el turismo marroquí, el turismo de congresos y cruceros, y muy especialmente el turismo cultural explotando la marca de ciudad”, y para desarrollar estos nichos de mercado crearán “el Plan de Turismo de Ceuta que se desarrollará en coordinación con el Plan del Turismo Español Horizonte 2020”.
Sobre el comercio, “el otro pilar junto a la industria y el turismo”, Carracao resaltó la creación del “Plan de reactivación del pequeño comercio en las barriadas, que contará con una línea de ayudas y subvenciones específicas para el mismo, con el fin de potenciar las pequeñas y medianas empresas locales y con ello crear empleo”.
Por último, el candidato socialista enumeró las medidas concretas que contemplan para incentivar la contratación de desempleados de la ciudad en el sector privado, con cargo a los presupuestos de la Ciudad, “ayudas de 5.500 euros si se incorpora a tiempo completo, y de 7.000 euros si es mujer, para la contratación de desempleados menores de 25 años que no hayan tenido antes un primer empleo fijo; misma cuantía para las ayudas de desempleados mayores de 45 años y de larga duración; ayudas de 7.000 euros a mujeres desempleadas que se incorporen en los 24 meses siguientes a la fecha del parto, adopción o acogimiento; subvención de 10.000 euros a los contratos de jornada completa para desempleados con minusvalía, con un grado igual o superior al 33%; 8.000 euros a los contratos de jornada completa para desempleados en situación de exclusión social pertenecientes a alguno de los colectivos contemplados en el Programa de Fomento de Empleo vigente en el momento de su incorporación” entre otras.

Related Posts

ejercito-militares-frontera-tarajal-crisis-migratoria-4

Las críticas por las bolsas de comida de los militares en Ceuta obligan a revisar las raciones

hace 3 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-313

Marruecos condena a 11 personas por el cruce masivo a Ceuta y amplía la investigación sobre su organización

hace 14 minutos

Las mafias hacen su agosto con las avalanchas ofreciendo fugas a los inmigrantes

hace 44 minutos
permitame-explicar-incomodo-momento-vivas-interrupciones-presentadora-tve

"Permítame explicar": el incómodo momento de Vivas y las interrupciones de una presentadora de TVE

hace 52 minutos

TAMPM lleva a la Delegación del Gobierno su petición de actualizar la indemnización por residencia

hace 1 hora
EFE

Milagros Tolón defiende que la final del Mundial 2030 se juegue en España: "Nos la merecemos"

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023