El líder socialista apunta a una “diferencia” entre las visitas a Ceuta y Melilla. La agenda del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, desarrollada el lunes durante su visita a Melilla, la cual le llevó a mantener encuentros institucionales con el delegado del Gobierno y el presidente de la ciudad hermana, algo que no ocurrió en su visita a Ceuta, es para el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, un “claro ejemplo de lo pernicioso que supone para Ceuta la actitud y la estrategia política emprendida por Aróstegui”, a quien señaló como “el responsable de la diferencia de actitud entre ambas visitas” y le criticó “la exigencia que impuso a Toxo de no mantener este tipo de encuentros en nuestra ciudad”.
Para Carracao, esa forma de “concebir un proyecto político al que han denominado ‘caballas’, no encaja” con estas palabras. El líder de los socialistas ceutíes insta al secretario general de CCOO en Ceuta que “anteponga lo que es bueno para él a lo que es bueno para Ceuta porque para los ceutíes hubiese sido bueno un encuentro entre sus representantes gubernamentales y el líder de CCOO a nivel nacional”.
Uso partidista
Esta “diferencia” con la ciudad hermana en el trato a los representantes, sólo se justifica en la certeza del “uso partidista que Juan Luis Aróstegui hace de CCOO en Ceuta”.
Por otra parte, la “forma de actuar” en Melilla, niega las propias declaraciones de Ignacio Fernández Toxo, “sobre que los líderes sindicales en Ceuta no responden a motivaciones políticas en sus planteamientos”, y, en este sentido, le instó a explicar “el porqué de esa diferencia con Melilla”.
Por último el líder socialista lamentó que el secretario general de CCOO a nivel nacional “se plegara a las exigencias de Aróstegui y entrara en el juego político de este”.