La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte está promocionando la adquisición del carné joven Europeo para ello a través de unas actividades de orientación se puede conseguir este tipo de documento. Es una propuesta para fomentar la participación en esta modalidad deportiva y también para conseguir este carné.
La actividad se lleva a cabo en el Parque de San Amaro para los distintos centros de secundaria de la ciudad. Una propuesta de orientación que está siendo más que acogida por el alumnado y equipo docente.
El compañerismo, la comunicación y el respeto por el medio ambiente son entre otros, los muchos de los valores que se transmiten en la actividad.
La consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través de la Casa de la Juventud, desarrolla el programa del carné joven europeo. Implantado tanto en diferentes comunidades autónomas del estado como en países de la unión europea a través de la asociación europea del carné joven (EYCA). Este documento proporciona a los y las jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años mejores condiciones a la hora de acceder a diferentes bienes y servicios y a una mayor movilidad en Europa.
Promocionar el programa entre los jóvenes
Por tal motivo, es necesario promocionar dicho programa entre los y las jóvenes escolares con edades entre los 14 y 17 años, con el objetivo de que conozcan todos los servicios y beneficios que lleva aparejado la adquisición del carné joven europeo. Al mismo tiempo, se pretende que con esta actuación se fomente el respeto y cuidado por el medio natural, realizando actividades de promoción en dichos entornos de la ciudad.
La ciudad autónoma de Ceuta, tiene suscrito un convenio de colaboración con la entidad CAIXABANK, para la puesta en marcha del carné joven financiero.
Desde Go Adventure estamos “encantados de realizar actividades novedosas para llevar el Carné Joven Europeo a todos los escolares, siendo muchas las ventajas que les proporciona dicho carné a los jóvenes", nos cuenta Fran Guerra, coordinador de la actividad.
El carné joven europeo vale 3€ y se puede adquirir los martes y jueves en la Casa de la Juventud.