La Casa de La Juventud y la Biblioteca Pública del Estado “Adolfo Suarez” en Ceuta, serán las encargadas de organizar este Carnaval Creativo 2025. Este colorido evento tendrá lugar en la Casa de la Juventud el día 25 de febrero a partir de las 17:00 horas.
En este divertido encuentro podrán participar jóvenes residentes en Ceuta con la edad comprendida entre los 14 y 30 años.
El plazo de inscripción para el Carnaval Creativo se llevará a cabo desde el 5 hasta el 19 de febrero a través de los siguientes correos electrónicos: mmiaja@ceuta.es y evrodriguez@ceuta.es. Se admitirán por orden de inscripción, estableciéndose 8 grupos de 4 participantes como máximo.
Los equipos elegirán un tema al azar entre los tres disponibles.
Los participantes deberán pintar y decorar su antifaz pensando en el tema que han elegido e intentando siempre trabajar en equipo, para que todos los antifaces hagan referencia a dicho tema. Los componentes dispondrán del material necesario para llevar a cabo la actividad.
Los componentes de cada grupo dispondrán de algunos elementos de carnaval, que acompañe el antifaz y le brinde un mayor colorido al tema escogido.
Los jóvenes de cada grupo deberán crear una coplilla que no sea más extensa de cuatro estrofas y que haga referencia nuevamente al tema creado.
Finalmente, al acabar las actividades, cada grupo deberá presentar al jurado sus creaciones y defender sus coplillas.
Para los ganadores habrá tres premios para el primer, segundo y tercer puesto, además de una mención especial.
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, acompañada por el asesor delegado de la Consejería, Eduardo Ayala, ha coordinado hoy en el Palacio Autonómico la reunión del dispositivo previsto por la Ciudad para las actividades de Carnaval, que se celebrarán del 23 de febrero al 9 de marzo.
La consejera ha detallado a los asistentes las principales novedades introducidas en el programa de este año, especialmente los cambios de ubicación previstos en algunos eventos, así como la gran cabalgata, prevista para el próximo 8 de marzo.
En la reunión han participado además representantes de la Consejería de Presidencia y Gobernación (Policía Local, Protección Civil, SEIS, Parque Móvil y Voluntarios de Protección Civil), así como la de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
En este operativo especial también forma parte la Policía Nacional y la empresa Servilimpce.
El fútbol femenino en Ceuta celebra un nuevo hito en su crecimiento con la proclamación…
Una mujer ha ingresado en el Hospital Universitario de Loma Colmenar tras ser herida por…
Marruecos ha llevado a cabo una operación en las zonas más próximas a Ceuta para…
El Museo de Ceuta ha acogido este viernes a las 19:00 horas la muestra ‘La…
Mientras el deporte en la ciudad autónoma continúa captando la atención de medio país a…
Tras la puesta en marcha del proceso de regularización extraordinario y ante la complejidad que…