El carnaval de Ceuta tiene mucha vida. Eso se ha dejado notar desde el primer minuto con la actuación de la chirigota infantil Los niños de los chirigoteros y comparsistas.
Una actuación de mucho nivel, sobre todo porque era la primera vez que subían al escenario del Teatro Auditorio del Revellín.
Esta fiesta es una tradición de la ciudad, por lo que es muy importante mantener el arraigo. La cercanía de Cádiz hace que haya muchos ciudadanos afines a esta festividad. A pesar de ser un año de concurso, es verdad que son necesarias más agrupaciones para vivir noches como las de antaño.
Hay que seguir mimando la fiesta, pero eso se hace también desde las instituciones. Hay que seguir con actividades en los centros educativos para que se crezca con este amor al carnaval. La cantera ha demostrado que quiere empujar fuerte, hay que darle su espacio para que siga creciendo año tras año.
Nuestro carnaval tiene vida, mucha vida, pero como una planta hay que regarla desde edades tempranas. Los ceutíes tienen ganas de que el carnaval se viva en la calle, como se hacía antiguamente, y que las agrupaciones canten por los rincones al ritmo del 3x4.
Nuestra fiesta, sí es nuestra porque así lo sienten los carnavaleros, tiene que seguir creciendo y se tiene que incentivar durante todos los meses del año. No vale solo acordarse en febrero, por eso son importantes las galas de carnaval como las que se vivieron el pasado verano en la Feria.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…