El carnaval de Ceuta, si el coronavirus lo permite, se celebrará en el mes de febrero. Esa es la intención que llevan varios meses barajando desde el área de Festejos, pero están trabajando con mucha cautela. Este miércoles se ha llevado a cabo una reunión para ir preparando el concurso que se celebrará en el Teatro Auditorio del Revellín. Eso sí, viendo el alto nivel de casos que hay en las últimas semanas en nuestra ciudad se han emplazado a una nueva reunión el próximo 25 de enero para tomar una decisión definitiva. Hay ganas de escuchar de nuevo las coplas sobre las tablas del Revellín, aunque hay que tener cabeza fría y seguir siendo cauteloso.
Entre las diferentes propuestas que se han hablando en la reunión de este miércoles, lo que sí es seguro que ahora mismo el concurso cuenta con 5 agrupaciones inscritas: tres chirigotas y 2 comparsas. Entre los grupos que cantarán sus letras en el teatro, 4 de ellas son de nuestra ciudad, mientras que una es de la localidad gaditana de Algeciras. Cabe recordar que el Carnaval en nuestra ciudad está fijado que se inicie el 20 de febrero hasta el 5 de marzo.
La decisión que se ha tomado en nuestra ciudad de celebrar el carnaval en el mes de febrero ha sido secundada por otras ciudades, por lo que deja entrever que al concurso de Cádiz irán menos grupos foráneos y será un concurso mucho más casero.
El cambio de fecha en el concurso gaditano hace que sea una decisión complicada porque todos quieren concursar en su tierra, pero eso no quita que también tengan el ‘gusanillo’ de participar en Gran Teatro Falla. Cádiz quiere un repertorio inédito, eso no lo ha cambiado, por lo que obliga a los grupos a tener que elegir dónde quieren participar este año.
El coronavirus sigue haciendo de las suyas e impidiendo que los grupos se metan en una local para ensayar sus coplas. Sin ir más lejos, la semana pasada la chirigota de Lolo Alonso ya comunicó a través de las redes sociales que no participará en el COAC 2022 por la pandemia.