La Mejilloná y las semifinales del COAC fueron apenas el abreboca de lo que el Carnaval Ceuta 2025 tiene para ofrecer a los vecinos de la ciudad autónoma en los próximos días, una demostración de que esta tradición está más viva que nunca en la ciudad.
Tras el encendido del alumbrado el pasado 21 de febrero, la Mejilloná, dos días después, y las semifinales del COAC el 25 y 26 de febrero, la agenda no está cerca de completarse para los ceutíes amantes de esta celebración.
De acuerdo con la programación ofrecida por la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Carnaval se extiende desde el 23 de febrero hasta el 9 de marzo.
Lo primero, que se conoce como precarvanal abarca desde el 23 de febrero hasta el 5 de marzo, para luego darle paso a las actividades propias de la celebración.
Para este Carnaval 2025, el reconocido y querido carnavalero de la ciudad Juanmi Armuña fue seleccionado como Pregonero. Mientras que este año la corona del Reina ha sido para Candela Bermúdez Moreno y el Dios Momo es Fernando Muela Morán.
Quienes quieran seguir disfrutando de las actividades del Carnaval Ceuta 2025 deben estar atentos a la siguiente programación:
Algo que destacar de estas fiestas es que han traído consigo algunas novedades que vale la pena destacar, como por ejemplo, “una decoración más elaborada, gracias a las propuestas que le han trasladado a la Consejería la asociación y colectivos carnavaleros”.
A esto se suman los cambios de ubicación de la Mejilloná al Poblado Marinero y el Dominguito a la Plaza Vieja, también a sugerencia de la asociación.
No hay que olvidar tampoco la Asociación de Carnavaleros de Ceuta, que había dado a conocer la intención de que el concurso de comparsas y chirigotas, que cada año se celebra en el Teatro Auditorio del Revellín, no tuviera una única sesión, dio a conocer finalmente que el objetivo se había cumplido y que el COAC contaría con dos semifinales, no eliminatorias pero sí sumatorias, que tendrían lugar los días 25 y 26 de febrero, para luego darle paso a la esperada final de este sábado 1 de marzo.
El Teatro Auditorio Revellín ha acogido este jueves a las 20:30 horas la puesta en…
El Regimiento de Ingenieros Número 7 de Ceuta ha realizado un arriado en la Plaza…
El Mundial de 2026 ya tiene definido su calendario completo, con fechas, horarios y sedes…
El paso fronterizo de Bab Sebta está en el punto de mira. Pero no solo…
La Casa de Estudios CE-70 ha celebrado este jueves una charla informativa en la Biblioteca…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este jueves un encuentro institucional con…