Noticias

Carnaval Ceuta 2025: programa y fechas de los próximos actos

La agenda está repleta de actividades que culminarán con el regreso del Entierro de la Caballa

La Mejilloná y las semifinales del COAC fueron apenas el abreboca de lo que el Carnaval Ceuta 2025 tiene para ofrecer a los vecinos de la ciudad autónoma en los próximos días, una demostración de que esta tradición está más viva que nunca en la ciudad.

Tras el encendido del alumbrado el pasado 21 de febrero, la Mejilloná, dos días después, y las semifinales del COAC el 25 y 26 de febrero, la agenda no está cerca de completarse para los ceutíes amantes de esta celebración.

Las fases del Carnaval Ceuta 2025

De acuerdo con la programación ofrecida por la Ciudad Autónoma de Ceuta, el Carnaval se extiende desde el 23 de febrero hasta el 9 de marzo.

Lo primero, que se conoce como precarvanal abarca desde el 23 de febrero hasta el 5 de marzo, para luego darle paso a las actividades propias de la celebración.

El Pregonero, el Dios Momo y la Reina

Para este Carnaval 2025, el reconocido y querido carnavalero de la ciudad Juanmi Armuña fue seleccionado como Pregonero. Mientras que este año la corona del Reina ha sido para Candela Bermúdez Moreno y el Dios Momo es Fernando Muela Morán.

Las actividades en agenda

Quienes quieran seguir disfrutando de las actividades del Carnaval Ceuta 2025 deben estar atentos a la siguiente programación:

  • Gran Final del COAC el 1 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín
  • Dominguito de Carnaval el 2 de marzo, a partir de las 13:30 horas, en la Plaza Vieja.
  • Fiesta de Mayores el 6 de marzo, al as 17:00 horas, en el Parador de la Muralla.
  • Pregón de Carnaval el 6 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Auditorio del Revellín
  • Concurso de Coplas el 6 de marzo en el Teatro Auditorio del Revellín, al finalizar el Pregón pronuciado por Juanmi Armuña.
  • Fiesta Infantil el 7 de marzo, a las 18:00 horas, en el Auditorio de la Marina.
  • El Pasacalle de los Popi el 7 de marzo, a partir de las 19:00 horas.
  • Concurso del Premio al Estribillo el 7 de marzo, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza España.
  • Gran Cabalgata el 8 de marzo, a partir de las 18:00 horas, desde Maestranza hasta Constitución.
  • Entierro de la caballa el 9 de marzo, con música, paella gratuita y la entrega de premios, a partir de las 13:00 horas, en el Auditorio de la Marina.

Las novedades de este Carnaval Ceuta 2025

Algo que destacar de estas fiestas es que han traído consigo algunas novedades que vale la pena destacar, como por ejemplo, “una decoración más elaborada, gracias a las propuestas que le han trasladado a la Consejería la asociación y colectivos carnavaleros”.

A esto se suman los cambios de ubicación de la Mejilloná al Poblado Marinero y el Dominguito a la Plaza Vieja, también a sugerencia de la asociación.

No hay que olvidar tampoco la Asociación de Carnavaleros de Ceuta, que había dado a conocer la intención de que el concurso de comparsas y chirigotas, que cada año se celebra en el Teatro Auditorio del Revellín, no tuviera una única sesión, dio a conocer finalmente que el objetivo se había cumplido y que el COAC contaría con dos semifinales, no eliminatorias pero sí sumatorias, que tendrían lugar los días 25 y 26 de febrero, para luego darle paso a la esperada final de este sábado 1 de marzo.

Entradas recientes

La Guardia Civil destapa una casa patera llena de inmigrantes en calle Real

La Guardia Civil ha destapado una casa patera ubicada en la calle Real, en Ceuta,…

16/09/2026

El SUP exige sacar a los policías del CATE y que los agentes estén "al 100%" en las calles de Ceuta

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Ceuta ha reclamado que las patrullas del Grupo…

16/09/2026

Tebas pide "repensar" la candidatura de 2030 si Infantino sigue y la final es en Marruecos

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este martes que España debería "repensar" la candidatura…

16/09/2026

Ceuta no puede ser un CETI

El Gobierno de la Nación trabaja para tener en Ceuta hasta 10.000 plazas para inmigrantes.…

16/09/2026

Un ceutí acusado de tener ilegalmente un loro yaco de cola roja: “No le haría nada malo”

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia el juicio contra…

16/09/2026

Javier Sierra, escritor: “Igual que Ceuta se defiende, la cultura también”

Javier Sierra llega este miércoles a Ceuta para encontrarse con sus lectores y presentar la…

16/09/2026