El tradicional concurso para la realización del cartel de la festividad del Carnaval de Ceuta ya ha dispuesto sus bases para que los interesados puedan iniciar sus trabajos de manera individual o en grupo. El autor o autora de la lámina seleccionada recibirá un premio de 600 euros y una placa conmemorativa.
La temática de las obras deberá ser ‘carnaval’ y los trabajos se presentarán montados a sangre con una disposición vertical y de un tamaño de 50 x 70 centímetros.
Los carteles deben contener el siguiente título, en castellano: ‘Carnaval de Ceuta 2020’; también el siguiente texto ‘Ciudad Autónoma de Ceuta’ con el correspondiente escudo de la ciudad. En caso de que los trabajos contengan alguna errata no serán admitidos. En la parte trasera de los trabajos figurará un lema que servirá para preservar la identidad del autor hasta el fallo del jurado. Cada concursante podrá presentar como máximo dos trabajos, con un lema diferente para cada uno de ellos.
El plazo de admisión de las obras se inicia hoy y finaliza el 22 de noviembre de 2019 a las 13.00 horas. Los trabajos deberán ser presentados o enviados a la Viceconsejería de Fiestas de la Ciudad Autónoma de Ceuta (calle Teniente José del Olmo, 2-3º) en días hábiles de 9.00 a 13.00 horas. Además de la lámina, deberán adjuntarse en un sobre cerrado el nombre y apellidos del autor o autores del trabajo, domicilio, teléfono y una declaración firmada indicando que el trabajo es inédito y original.
Finalizado el plazo de presentación, la Viceconsejería de Fiestas dictará resolución, declarando aprobada la lista de trabajos presentados a tiempo.
A la hora de formular la propuesta ganadora, el jurado valorará tanto la concepción como su calidad gráfica o plástica así como su eficacia informativa y sus condiciones de reproducción.
El fallo se anunciará públicamente quedando la obra ganadora y el resto bajo la disponibilidad de realizar una exposición. En caso de que alguno de los autores desee mantener su anonimato, deberá expresarlo específicamente en el momento de presentar el trabajo.
Tenemos las bases, y tenemos pseudocarnavaleros, a los que no les hacen falta caretas algunas, cuando tengamos el toldo, ya tenemos el completo.
Vale ENANO ?