Las distintas agrupaciones empiezan a perfilar los últimos detalles antes del COAC 2020. Así está la chirigota de Julio Sánchez, ‘El Cumpleaños de Manolito’. La pasada edición consiguieron el primer puesto con ‘La noche me confunde’, por lo que será una responsabilidad defender un nuevo repertorio para intentar estar a la altura del pasado concurso del Carnaval de Ceuta.
Habrá que esperar para conocer el tipo de la chirigota y si será tan osado como el año anterior. Es una agrupación que suele arriesgar en los personajes para atraer al público desde el primer momento por lo que habrá que estar muy atento.
La chirigota de Julio Sánchez se encuentra contenta con el resultado de la composición y rematando los últimos detalles antes de pisar el teatro. “La verdad es que estamos muy tranquilos, con el repertorio terminado y con todo bien cogido. Vamos al concurso con mucha ilusión y mucho compromiso. Siempre vamos con mucho respeto al teatro y a los compañeros”, contó Javier Pérez, componente de la agrupación, a FaroTV.
Respecto al año anterior, el grupo se ha visto alterado en varios componentes pero entran con la misma ilusión y con la obligación de mantener el nivel demostrado en el concurso del pasado año. “Hemos tenido unas cuatro bajas y hemos incorporado a Pablo Salas, Juanjo Cantero, Tomás y Juan, a la guitarra”, explicó Julio Sánchez, director de la agrupación.
El número de inscritos en la modalidad de chirigotas ha sido el más alto del concurso con cinco agrupaciones, por lo que se prevé una competición dura para conquistar el primer puesto. “Este año está la modalidad mucho más competitiva y eso nos gusta. Siempre es bonito que haya nivel sobre todo en chirigotas”, expresó Pérez.
En los últimos años ha habido quejas por parte de las agrupaciones porque a la hora de cantar se encontraban con un teatro butacas vacío, a pesar de contar con todas las entradas vendidas. “La afición de Ceuta es un poco peculiar porque han venido grupos buenos y cuando más competencia ha habido en comparsas y cuando han cantado estaban los familiares y 10 que se quedan. Es la pena que tenemos de este concurso que no hay tanta afición como después se ve en la calle. De todas formas lo haremos lo mejor posible y a disfrutar de ese día”, finalizó Sánchez.