Desde la disputa protagonizada en el primer punto entre los portavoces de Caballas y Vox, la crispación, pese a las constantes llamadas al orden, se mantuvo en el Salón de Plenos. Vox-Ceuta se centró en varias de sus intervenciones en señalar el “transfuguismo” de los dos diputados que abandonaron su partido, José María Rodríguez y Carmen Vázquez, lo que derivó en el uso del derecho a réplica por alusiones.
Y es que el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, recriminó a su excompañera aspectos relacionados con su profesión de sanitaria, contestándole esta que le recomendaba el uso de “una pomada” ya que “eres un forúnculo en el trasero, tú y tu otro compañero”, señalando a Verdejo y a Juan Sergio Redondo, así como al sistema sanitario que tiene la pareja del primero, por su condición de extranjera.
Vivas, como presidente de la Asamblea, pidió a todos los integrantes del plenario que, “por favor”, dejaran de alentar la “crispación” que se había instaurado, durante toda la sesión, “sin más alusiones personales” que pudieran alentar este tipo de conflictos entre diputados.
No fue un caso aislado, ya que seguidamente el portavoz del PSOE, Juan Gutiérrez, volvió a llevar al pleno los presuntos mensajes atribuidos a Vox de corte racista e islamófobo. Además, reconoció que no se extrañaba del “salto” de los ahora diputados no adscritos, mofándose de que Vox se parecía, cada vez más, “a la película de Titanic”.
Vivas recriminó esta actitud a Gutiérrez, insistiendo en que la idea era la de no fomentar más disputas y no usar una moción sobre una barriada para volver a cargar y fomentar la confrontación.
Enfermos sin fronteras
Al Salón de Plenos se trasladó la concentración de Enfermos sin fronteras convocó a las puertas del Palacio Autonómico. Con la Medalla de la Ciudad en la mano y con la foto de su fundador, manifestaron en silencio su malestar por la retirada de la subvención de 12.000 euros que venía recibiendo.
Grupos como el MDyC, Caballas y PSOE defendieron la actividad de esta asociación, asegurando que se trata de una “incongruencia” que la Ciudad los reconozca para luego quitarle la subvención “millonaria” de 12.000 euros por una “orden de Vox”.
La misma asociación le espetó al presidente de la Ciudad que no les había defendido, teniendo que responder Vivas que una cosa es la cuestión personal y el cariño que le guardaba al fundador de esta asociación y otra, diferente, es la decisión política.
Público activo
El presidente de la Asamblea tuvo que expulsar, de nuevo, a otro simpatizante de Caballas del público, después de llamar “fascistas” a los diputados de Vox mientras que se discutía instar o no al Gobierno de la Nación la aplicación del pin parental.
Una mañana convulsa la que se vive en esta sesión de Pleno resolutivo del mes de enero, donde la crispación ha ensombrecido al debate parlamentario.
La prepotencia de los/as políticos/as no tiene límites.
Politicos vividores, con o sin partido, que se miren el ombligo los partidos a los enchufados que meten y luego le dan la puñalada a los ideales que defienden, todo por la pasta.
Muchisimos ceuties estarian encantados de entrar en politica de verdad para que la vida de todos vaya mejor, pero es mejor meter a enchufados.
Bravo Carmen Vazquez
¡¡¡La pasta ciega a la gente!!! Sí para mí estos dos, no merecen ser políticos, han perdido credibilidad alguna.
No se como dos "personas" que van en una lista como VOX, pueden cambiar tan rapidamente de ideales y ponerse de parte o buscando un hueco el partidos como PSOE, MDyC o Caballas, todo lo contrario de lo que proclamaban.