La séptima edición del 'Víboras Trail' de Algodonales se celebró el pasado sábado 1 de febrero en la localidad gaditana de Algodonales y contó con la participación de unos 1.000 corredores. Entre ellos estaba la ceutí Carmen Pérez Fernández, que tomó parte en la distancia de trail de 25 kilómetros, donde consiguió el primer puesto en la categoría de promesa femenina con un tiempo invertido de 3 horas, 40 minutos y 47 segundos.
Esta prueba que abrió el calendario de un circuito provincial de carreras de montaña, patrocinado por la Federación Andaluza de Atletismo, contaba con dos modalidades: carrera y senderismo, y cada una de ellas con diferentes distancias en las que inscribirse.
'Víboras Trail' en los dos circuitos que propuso a sus participantes, bajo el lema de '¿Te atreves a cambiar de piel?', requirió una importante exigencia deportiva, el primero de 37 kilómetros, con un desnivel positivo de 4.300 metros, y el segundo, con 25 kilómetros y un desnivel positivo de 3.000 metros en la que tomó parte la ceutí Carmen Pérez y dónde consiguió ese primer puesto en la categoría promesas femenina. Carmen entró en línea de meta la 149 de la general.
Además la organización propuso tres marchas senderistas, una de nivel avanzado de 14 kilómetros; otra de nivel medio, de 16 kilómetros, y una tercera de nivel bajo de seis kilómetros.
La 'Víboras Trail' ofreció una oportunidad para conocer un territorio natural, como es el de la Sierra de Líjar.
La organización del trail ofreció a los participantes distintos servicios como aseos, duchas, guardarropa, masaje para tonificar los músculos. Además, para el público asistente se programaron actividades que contribuyeron a una estancia divertida en Algodonales el pasado sábado.
La competición estuvo organizada por el Ayuntamiento de la localidad gaditana y por el Club de Atletismo local. La prueba también contó con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz.