Que una deportista de Ceuta esté convocada con alguna categoría de la selección española es motivo de orgullo y siempre es noticia. Es el caso de Carmen Cuadra. La jugadora del CB Inmaculada fue convocada con la selección sub-13 de 3x3 para realizar unos entrenamientos en la localidad manchega de Guadalajara.
“Es una experiencia única, una oportunidad que no se tiene casi nunca y hay que aprovecharlo al 100%”, dice la caballa en una entrevista concedida a El Faro de Ceuta. El hecho de que una jugadora de cada comunidad vaya a este tipo de entrenamientos supone dar siempre lo mejor en la cancha.
Los técnicos de la selección eran “intensos”, sobre todo los ejercicios se basaban en “mucho físico y balón con el 3x3, creando situaciones de juego”, explica Cuadra acerca de las sesiones que practicaban en el pabellón de Guadalajara.
El compañerismo entre las jugadoras era clave para pasar esta convivencia fundamentada en el baloncesto: “Eran todas muy buena gente y muy majas, había un gran ambiente”, resume la jugadora del CB Inmaculada.
Los primeros días, los técnicos insistían en la parte física y luego el último día se realizó una especie de torneo entre las convocadas. La jugadora de 13 años está muy “orgullosa” por representar a Ceuta en una convocatoria nacional: “Espero que me sigan llamando, yo voy a seguir dándolo todo en mi club”.
Pocas son las afortunadas que llegan a estar en una categoría con la selección española en cualquier disciplina y eso lo sabe muy bien Cuadra: “Es algo único, me siento súper afortunada y yo creo que he hecho todo lo que he podido”, explica.
Esta modalidad adaptada del baloncesto 5x5 tradicional para Carmen le resulta más “dinámica y tienes que saber hacer de todo porque sino en el 3x3 no puedes jugar”.
La profesional del 3x3 desvela que el nivel “era muy alto, era obvio ya que tenían que escoger a una por comunidad”, afirma Cuadra, la ceutí convocada con la selección española. Para una niña de 13 años vivir una experiencia así es algo que difícilmente podrá borrar de su memoria.