- Los murcianos jugaron mejor en el primer tiempo y dejaron el choque prácticamente sentenciado con tres goles
La UD Carmelitas no pudo sumar nada positivo en su primer encuentro de la fase previa del Campeonato de España infantil de clubes. Los ceutíes dejaron ir el partido en el primer periodo, donde perdían por 0-3, a partir de ahí la situación fue más complicada y fue imposible remontar.
El partido era clave para tener opciones de meterse en la fase final del Nacional. En el primer compromiso, el Sporting Benamejí de Jaén derrotó al Rusadir por un contundente 7-2, por lo que empieza a ser un serio candidato para conseguir el primer puesto en este sector.
El partido del Carmelitas no fue como se esperaba. Nada más iniciarse la contienda, el Efusal Molina se iba a adelantar. Apenas había transcurrido un minuto, cuando Pablo de tiro cruzado sorprendía a Fadel para poner en ventaja a su equipo.
El tanto hizo daño a los jugadores locales, que a pesar de todo, empezaron a ofrecer su mejor versión. Con un pivot fijo, intentaron meter la pelota al medio de la pista y buscar la ocasión para empatar el choque.
Las oportunidades tardaron en llegar pero en una de ellas para equilibrar la balanza. El Carmelitas no lo logró y seguía a remolque en el marcador.
El conjunto murciano jugaba a lo suyo, mover la pelota y esperar la oportunidad para marcar el segundo. Lo consiguió en el minuto 12, con otro disparo fuerte de Chan.
El 0-2 complicaba aún más las cosas, sobre todo, porque el cansancio empezaba a hacer mella en los futbolistas localaes. Antes de llegar al descanso Salif volvía a marcar para el Efusal, dejando el encuentro en 0-3 al final de la primera mitad.
El Carmelitas tenía una difícil tarea para el segundo periodo pero no iba a arrojar la toalla tan rápidamente. Sin embargo, otro mazazo le vino nada más reanudarse el choque. Pablo marcaba para el conjunto murciano y ponía el resultado en 0-4 a favor del Efusal Molina.
La situación era límite y no había más margen de error, así que la escuadra de Jesús Márquez se enfundó el mono de trabajo y empezar a meter más presión a su rival.
Recortó diferencias el anfitrión, con un tanto de Pogba en el minuto 27. El gol metió, de nuevo, al equipo en el encuentro y la afición se volcó con ellos.
Cuatro minutos después pudo acercarse más en el marcador, en una doble ocasión que desbarató el cancerbero visitante. Los minutos pasaban y no llegaba el segundo gol, que le podía dar esperanzas para empatar.
A falta de seis minutos para el final del encuentro, el técnico apostó por jugar con portero-jugador, pero no le salió bien la cosa. El Efusal pudo ampliar la renta, con sendos disparos desde su campo pero ninguno cogió puerta.
Al final, derrota clara del Carmelitas que lo deja contra las cuerdas para conseguir el pase a la fase final del torneo. Hoy se medirá al CF Rusadir a las 12:30 horas, sin margen de error.
El Sporting Benamejí y el Efusal Molina disputarán el otro encuentro, que puede ser decisivo para este sector.