-
Superó al Sporting Benamejí (7-3) pero el triunfo del Efusal Molina ante el Rusadir (7-2) le hizo imposible pasar a la fase final
La UD Carmelitas no pudo clasificarse para la fase final del Campeonato de España, a pesar de conseguir su segunda victoria en el ‘Santa Amelia’. Los ceutíes volvieron a jugar un buen partido ante el Sporting Benamejí, pero la victoria del Efusal Molina antes de su partido le hizo imposible conseguir el pase.
El Carmelitas saltó a la pista de ‘Santa Amelia’ sabiendo que no tenía opciones de clasificación después de que el Efusal Molina venciera al Rusadir (7-2) en el primer choque de la jornada. Por el contrario, su rival de ayer, el Sporting Benamejí, necesitaba golear a los ceutíes por más de cuatro tantos para lograr el pase.
La victoria cayó del lado caballa por un claro 7-3 en un partido en el que tuvo que sobreponerse el fuerte inicio del cuadro cordobés.
En el primero minuto de juego, el campeón andaluz se situó con un 0-2 que le hacía pensar en la siguiente ronda. Sin embargo, los locales reaccionaron con dos goles consecutivos (Migue y Muad, 3’) para igualar la cita. En el ecuador del primer tiempo Raúl volvía a situar a los suyos por delante pero Iván de penalti, dejaba el marcador en empate (3-3).
De ahí al final, el Benamejí utilizó portero-jugador en una apuesta que no tuvo su recompensa ya que Pogba y el portero Fadel, ampliaban la diferencia (5-3) antes del descanso. El segundo tiempo el Carmelitas se dedicó a controlar el juego sin renunciar al ataque, mientras que los visitantes siguieron con el mismo plan. Nuevamente el cancerbero Fadel y Jesús, en los minutos 25 y 32 respectivamente, certificaron la victoria de un equipo rojillo que se despidió del Nacional con una alegría.
Este resultado hace que el Efusal Molina murciano (7 puntos) consiga el pase a la Fase Final, a disputar del 17 al 18 de junio. Por su parte, el Carmelitas finaliza segundo de grupo con 6 puntos (2 victorias y 1 derrota), el Benamejí 3º con 4 y el Rusadir 4º con 0.
El tropiezo en la primera jornada ante el conjunto murciano, evitó que los de Jesús Márquez lograran el pase a la fase final. Hizo dos buenos encuentros pero falló en el debut y eso fue clave para la clasificación final en esta fase previa del Nacional.