Cáritas Diocesana de Ceuta celebrará el próximo domingo, 6 de junio, el Día Nacional de Caridad dentro de la festividad de el Corpus Christi, motivo por el cual se instalarán este viernes -4 de junio-, como viene siendo habitual otros años, dos mesas petitorias para que todo aquel que lo desee deposite su donativo en la forma que prefiera, “alimentos o económico”, señalan.
630 familias residentes en Ceuta o, lo que es lo mismo, unas 2.600 personas son atendidas mensualmente en el CEDAB “Virgen de África a través de los 40 voluntarios que Cáritas Diocesana tiene en Ceuta y sus cinco empleados.
Además y con motivo de la crisis migratoria que ha sufrido recientemente "nuestra querida" Ciudad Autónoma de Ceuta, se han repartido mas de 4.000 bolsas de alimentos entre los inmigrantes, a los que esta organización perteneciente a la Iglesia católica recuerda que "no hace falta recordar que son personas y muchos de ellos menores".
Con tal motivo, desde las 10:00 horas hasta las 20:00 Cáritas pondrá este viernes estos dos stands para que los ceutíes que quieran puedan acercarse a entregar donativos, que como recuerdan pueden ser en forma de dinero o también de alimentos, tan necesarios ahora. Estos dos lugares estarán situados en el Paseo del Revellín, frente a Zara, y en en la Avenida España, junto al Mercadona.
También se pueden utilizar los siguientes medios de donación: BIZUM – 01453 – DONAR ONG y a la cuenta bancaria (de Bankia) con el siguiente número: ES59 2038 9881 5760 0071 4544
"Estamos seguros que contaremos con el apoyo de todo el pueblo de Ceuta, siempre generoso y solidario", expresan desde Cáritas, una asociación que siempre ha estado al pie del cañón en nuestra ciudad para ayudar a los que más lo necesitan.
Hay que recordar que la comunidad cristiana, como todas, se ha volcado también en esta crisis migratoria sin precedentes que no entiende ni mucho menos de religión. Toda Ceuta ha estado unida para atender a las personas que han entrado a nuestra ciudad.
Ya estaban tardando mucho La cuestión es pedir dinero Y después dicen que España no es tercermundista