Coincidiendo con la festividad litúrgica del Corpus Christi, Cáritas celebra el Día Nacional de Caridad este jueves 16 de junio. Por este motivo, y al igual que en años anteriores, Cáritas Diocesana de Ceuta instalará dos mesas petitorias: una en el Paseo del Revellín (frente al establecimiento Zara) y la otra en la avenida España, junto a Mercadona.
El lema de esta campaña de Cáritas para el Día Nacional de Caridad y festividad del Corpus Christi, que tanto la ciudad autónoma como el Obispado de Ceuta celebrará el próximo domingo 19 de junio, es el siguiente: 'Somos lo que damos. Somos amor'. Una campaña que invita a “orientar nuestros anhelos y propósitos desde el aprender a amar y el dejarnos amar por los demás”.
"Es por tanto que esta, vuestra Cáritas Diocesana de Ceuta, quiere solicitar a la población de Ceuta, al pueblo caballa, su desinteresada colaboración tanto con alimentos como de forma económica", informa la entidad en un comunicado de prensa. "Los alimentos que mas necesitamos son aceite de girasol, spaghetti, fideos, garbanzos en conserva, lentejas, harina, café, productos de higiene personal y doméstica", enumera.
Cáritas Ceuta atiende mensualmente a 577 familias, más de 2.800 personas
La convocatoria, que este año coincide con la celebración del 75 aniversario de Cáritas Española, recuerda que el amor es “lo único que da sentido a nuestra existencia” y, por ello, es el motor que “nos hace avanzar y proyectar el bien común” y, a la par, “alumbrar horizontes posibles de esperanza, de oportunidades y de vida nueva”.
Cáritas Diocesana de Ceuta atiende mensualmente a 577 familias lo que supone más de 2.800 personas, sin mirar condición, credo, raza o nacionalidad.
Esta creciente inestabilidad global -como se explica en los materiales editados por Cáritas con motivo del Día de Caridad- “nos afecta a todos de una manera u otra y nos recuerda con insistencia un presente del que no podemos escapar: todos los seres humanos somos frágiles y vulnerables, no podemos afrontar solos y de forma unilateral ni las crisis ni los desastres”.