Ante los graves sucesos acontecidos en la isla de La Palma, damnificada por los efectos del severo fenómeno vulcanológico que se desencadenó el pasado domingo, Cáritas Diocesana de Ceuta ha decidido responder a la llamada de “emergencia” realizada por Cáritas Diocesana de Tenerife, aportando 5.000 € de los fondos propios de la entidad ceutí.
Con ese fin, Cáritas Diocesana de Tenerife, ha habilitado la cuenta corriente ES02 2100 6722 6122 0073 3169 para orientar la ayuda de emergencia a las personas afectadas por esta catástrofe natural a la que se enfrentan nuestros hermanos y hermanas de la Isla Bonita.
De igual modo, también se pueden realizar aportaciones a través del código 03762 del sistema BIZUM, la aplicación bancaria que podemos descargar en nuestros teléfonos móviles.
Cabe señalar que entre los afectados que han tenido que ser evacuados y que han perdido sus viviendas se encuentran distintos agentes de Cáritas de las comunidades parroquiales de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane. Además, varios templos religiosos, entre ellos la parroquia de San Pío X en Todoque, han sido destruidos por las coladas de lava.
La situación actual del volcán
La erupción del volcán de Cumbre Vieja en La Palma ha entrado en su sexto día, con fases más explosivas. La columna de gases alcanza los 4.500 metros de altura y se mantienen dos coladas de lava activas. La situada más al norte está casi detenida y el frente sur sigue avanzando a 4 o 5 metros por hora. La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, visitan este viernes las zonas afectadas por la erupción en La Palma y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúne con los miembros del Consejo de Gobierno de Canarias para buscar una solución.