La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado A.M.B. a una pena de 1 año y 9 meses de prisión por un robo con violencia, delito que ha reconocido esta misma mañana ante la juzgadora. Además tendrá que abonar 200 euros a la víctima, la misma cantidad que le robó el pasado 16 de septiembre en la calle San Daniel de la barriada del Príncipe, dentro de un establecimiento. Al constarle antecedentes se solicitó que la pena no se suspendiera, medida que se ejecutará.
Los hechos a los que hace referencia la sentencia se produjeron en el interior de una tienda propiedad de A.E.H.R., en donde entró el acusado con ánimo de apropiarse de lo ajeno. Y fue así cómo, tras abalanzarse sobre el dueño y forcejear con él, se hizo con los 200 euros que tenía en la caja registradora marchándose después del lugar.
Los hechos, que son constitutivos de un robo con violencia, han tenido su condena con la imposición del año y 9 meses de prisión que deberá cumplir el acusado quien, a su vez, ya está dentro de la cárcel por la comisión de otro delito, por lo que la nueva pena se le sumará.
La figura jurídica de la conformidad ha servido para que se diera un acercamiento entre las partes, Defensa y Ministerio Fiscal, evitándose por tanto la celebración de vista oral que estaba señalada para este jueves. De esta manera el acusado ha asumido la responsabilidad sobre lo acontecido, reconociendo al detalle las acciones delictivas encuadradas en un robo violento por el que, en su calificación inicial, el Ministerio Público llegó a solicitar hasta una pena de 4 años de cárcel.
Precisamente el día en que se produjeron los hechos hubo más robos en la barriada del Príncipe y todos según un modus operandi similar, mediante la violencia y, tras la comisión del delito, huyendo del lugar.